Noticias

Javier Gutiérrez, del Grupo Vocento, ganador de la V Copa Comunicación y Empresas, dentro del marco «Andalucía Destino de Golf»

 

 

 

El ganador de esta V Copa Comunicación y Empresas, en la Gran Final celebrada en el Real Club de Golf de Sevilla, los días 18 y 19 de noviembre de 2013, fue Javier Gutiérrez, del Grupo Vocento quien superó in extremis en la jornada final de este Circuito a Luis Corralo, Fernando Herranz y Antonio Tomás.

 

Andalucía como destino de golf, en claro reflejo de las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros, ha constituido el epílogo de la V Copa Comunicación y EmpresasRumbo a Andalucía, un evento temático, desarrollado a través de seis iniciativas distintas a lo largo del año, con un objetivo divulgativo que se ha articulado como vehículo de difusión de las bondades de este deporte en distintos ámbitos deportivos, periodísticos y sociales.

 

 

Francisco Artacho, director gerente de Turismo Andaluz, manifestó que “Andalucía reúne unas magníficas condiciones, tanto climáticas como de infraestructuras, que se complementan a la perfección con la gran calidad y diversidad de instalaciones golfísticas existentes en las ocho provincias andaluzas”, lo que sitúa a esta Comunidad Autónoma como primer destino de golf de España y líder en número de campos, con más de un centenar, el 22% del total nacional.

 

Incidiendo en ese sentido, el director gerente de Turismo Andaluz afirmó que “el destino es referente en este segmento, consolidado como uno de los de mayor importancia para nuestra Comunidad, con cerca de 500.000 turistas motivados por la práctica de este deporte y por la oferta complementaria turística y cultural de Andalucía”, todo ello en el marco de un evento que reunió a cerca de un centenar de personas relacionadas con la industria del golf procedentes tanto de Andalucía como de distintos puntos de la geografía española.

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, resaltó por su parte las acciones realizadas a lo largo de todo el año “para promocionar Andalucía como destino de golf, un lugar ampliamente conocido por sus bondades tanto dentro como fuera de los campos de golf”.

 

Por su lado, Rafael Domínguez, presidente del RCG de Sevilla –sede de los más importantes torneos de carácter profesional y amateur–, incidió en que “el golf es un elemento dinamizador para el conjunto de la sociedad y todos hemos de aunar esfuerzos para conseguir que sus múltiples beneficios sean percibidos por todos”.

 

Para ratificar estas palabras, tanto Gonzaga Escauriaza como Rafael Domínguez plantaron un árbol en las proximidades del tee del hoyo 1 en un gesto para resaltar el valor de los campos de golf como elementos de preservación del medio ambiente.

 

Andalucía, un excelente destino de golf

 

Organizado por Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación de Golf de Madridy la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet  (APEI), esta V edición de la Copa Comunicación y Empresas ha tenido entre sus objetivos ensalzar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a Andalucía como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.

 

Normalizar el golf en todos los ámbitos

 

El desarrollo del Pitch & Putt como semilleros de nuevos golfistas, la potenciación del golf femenino y la promoción del golf en los colegios y entre diversos colectivos han sido mensajes también divulgados en esta V Copa Comunicación y Empresas, que ha aprovechado su existencia para desarrollar el Andalucía on line Masters, el torneo virtual más divertido, gratuito y con grandes premios.

 

El fomento de la unión entre distintos deportes, con mención especial para el Memorial Juan Carlos Arteche o un evento solidario que consiguió recolectar una tonelada de alimentos básicos destinados a dos entidades benéficas, la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces), fueron asimismo ejes centrales de otros de los eventos realizados a lo largo del año.

 

Por último, la implicación de los componentes de la Escuela Nacional Blume de Golf como referencias indiscutibles del golf de calidad del futuro más próximo se sumó asimismo a las acciones de esta V Copa Comunicación y Empresas 2013.

 

 

Mención especial, en el desarrollo de todos estos eventos, para la colaboración habitual de empresas como Michelín, Nicol’s, Bahlsen, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otras.

No es posible comentar.