Torneos

Mike Cunning triunfa en el OKI Castellón Senior Tour. Ruangkit se confirma como número 1 de Europa

 
El norteamericano Mike Cunning ha sido el ganador del OKI Castellón Senior Tour Championship al finalizar, el domingo 7, en el Club de Campo del Mediterráneo con una magnífica vuelta de 64 golpes para un total de 14 bajo par; a sólo un golpe ha quedado Pepín Rivero, que ha sacado su mejor juego para pelear el torneo hasta el último hoyo. El tailandés Boonchu Ruangkit se corona número 1 de Europa.
Cunning llegó a Castellón sin mucha confianza en su juego, tras una temporada en la que su mejor resultado había sido 5º a principio de temporada en Mauricio y en el último torneo disputado en Benahavis; de allí se fue a jugar a Japón y regresó a España cansado, sin expectativas de rematar de forma tan magnífica una temporada en la que no había logrado ganar (el año pasado se impuso en Brunei). Con dos vueltas de 69 golpes, el de Arizona se presentó hoy al tee del uno “a por todas”, y ha logrado “una de esas vueltas con las que sueñas de vez en cuando, 9 birdies (hoyos 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 16 y 17) y sólo un error (hoyo 4). No lo esperaba pero empecé a hacer birdies y fui cogiendo confianza. He jugado magnífico. Ganar siempre es importante, pero hacerlo en Europa es mucho más especial, sobre todo si es el último torneo del año, la última oportunidad. El año pasado se me escapó el título en la última jornada, que sopló mucho el viento y jugué muy mal, pero esta vez ha sido al revés. El campo este año está espectacular”.
Rivero segundo clasificado
Pepín Rivero ha finalizado el torneo con 6 birdies y sin cometer errores para firmar 66 golpes, con los que ha quedado en segunda posición en solitario con un total de 13 bajo par.
Con este segundo puesto, Pepín Rivero, que jugaba el torneo con invitación, ha escalado hasta el puesto 44º.
“Ayer jugué tan mal que no esperaba un final así. Hoy he jugado bastante mejor, excepto la madera 3 del hoyo 18. Tal como jugué ayer me parecía imposible darme opciones para ganar el torneo, pero he jugado tan sólido que he ido cogiendo confianza y he tenido opciones. Me voy muy, muy satisfecho con el torneo”.
Españoles
Juan Quirós ha hecho 66 golpes para un total de 11 bajo par y ha subido al puesto 18º del ranking europeo; Txomin Hospital ha quedado en el puesto 25º y está en el 37º del ránking, y Víctor García ha quedado el 41º.
Ruangkit, número 1 de Europa
Se lo merecía por sus cuatro victorias logradas este año, y a punto ha estado de no lograrlo: sólo lo podía perderlo acabando por debajo del puesto 28º y ganando su contrincante Williams, y aunque parecía poco probable, finalizó la segunda vuelta en el puesto 24º poniendo en riesgo su hegemonía. Sin embargo el tailandés, que hasta el momento había presentado tarjetas de 72 y 71 golpes, hizo un esfuerzo final y firmó 9 birdies y 2 bogeys para 65 golpes con los que ha escalado hasta el 8º puesto con menos 8, para lograr el Trofeo John Jacobs, o lo que es lo mismo, ser el número uno del año
“Me hace muchísima ilusión ganar este premio a la temporada, nunca esperé jugar tan bien, ha sido muy importante para mi. En Tailandia el golf está creciendo, yo presido la PGA Tailandesa y estamos trabajando porque cada vez salgan mejores jugadores que puedan seguir los pasos de Jaidee en el Tour, o los míos en el Senior. Me impresiona ver mi nombre junta al de grandes jugadores que lo han ganado anteriormente, como Ian Woosnam y Sam Torrance, estoy muy contento”.
Entrega de Premios Oki Castellón Senior Tour Championship
La entrega de premios al ganador del Oki Castellón Senior Tour Championship, Mike Cunning, y del Trofeo John Jacobs al número uno de Europa, Boonchu Ruangkit, ha estado presidida por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo, Andy Stubbs, Director General del Circuito Senior Europeo, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Víctor García, profesional anfitrión del OKI Castellón Senior Tour Championship y Guy Hunt, Director del Circuito Senior Europeo.
En la entrega de premios, Carlos Fabra afirmó que “es una satisfacción muy importante poder, un año más, dar cabida al OKI Castellón Senior Tour Championship; como club nos hemos situado como uno de los más importantes de España con eventos como el Castelló Masters, este y el 4 Tour próximamente. Quiero felicitar a los profesionales que han participado y al equipo del greenkeeper que han presentado el campo en perfectas condiciones; y a la perfecta organización que dirige Javier Gervás y que han hecho que todo sea más fácil”.
El Club de Campo del Mediterráneo
Unanimidad en la opinión de los participantes del OKI Castellón Senior Tour Championship al valorar las condiciones y el estado del Club de Campo del Mediterráneo de sobresalientes. “Este campo siempre está en muy buenas condiciones –aseguró Andy Stubbs, Director General del Circuito Senior Europeo- pero ceo que este año las ha superado”.
MatchGolf ha sido la empresa promotora del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que ha contado con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.
Foto de Boonchu Ruangkit, Carlos Fabra y Mike Cunning hecha por Luis Corralo.

Crónica de la segunda jornada 

El escocés Sam Torrance y el sudafricano Chris Williams son co-líderes después de la segunda vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship que se está jugando en el Club de Campo del Mediterráneo (Borriol); a dos golpes está el español Pepín Rivero, que luchará por el título teniendo como máximo rival al escocés con quien compartió equipo y victoria en las Ryder Cup de los años 1985 y 1987.
Sam Torrance, ganador aquí hace dos ediciones, ha presentado una brillante tarjeta de 63 golpes con 10 birdies (hoyos 1, 3, 4, 7, 8, 11, 13, 14, 16 y 17) y sólo un error en el 12, con la que ha igualado el récord del campo establecido hace tan solo dos semanas en el Castelló Masters –por Gary Boyd y John Parry- para colocarse al mando del torneo con un total de 9 golpes bajo par.
El escocés, capitán de la Ryder Cup en el 2002 y ganador en 4 ediciones, cuenta con 11 victorias en el Circuito Senior, al menos una por cada año disputado en el circuito senior desde el 2004, y ha sido el ganador del Trofeo John Jacobs –que premia al número 1 de la temporada- en 2005, 2006 y 2009. Este año aún no ha ganado, su mejor puesto había sido 10º en Cannes, pero está dispuesto a no romper la racha de victoria por año en el Club de Campo del Mediterráneo.
“He jugado magnífico, hacía tiempo que no jugaba tan bien, sólo he pegado un golpe malo en todo el día pero todo mi juego ha sido muy bueno hoy. Significaría mucho para mi ganar esta semana, mañana sin duda alguna trataré de jugar lo mejor posible y repetir la victoria que logré aquí hace dos años.
Es muy especial para mi venir aquí, me encanta la gente, la comida, el campo, soy muy amigo de la familia García y me gusta muchísimo venir a Castellón”. 
La lucha por el número 1
Comparte la primera posición el sudafricano Chris Williams, que ha hecho birdie en el último hoyo para escalar a la cabeza con 67 golpes y 9 bajo par, acercándose a su objetivo que es ser el número uno del año, pelea que lucha con el tailandés Boonchu Ruangkit (que está en el puesto 24º con 1 bajo par) y que se decidirá mañana en el último hoyo del último torneo del año.
“He jugado francamente bien –asegura Williams-, si sigo jugando así podría hacer un buen torneo, ganar el orden de mérito sería hacer realidad un sueño, y voy a intentarlo. Mi objetivo mañana es tratar de disfrutar del momento y de la jornada, y si gano, será un bonus”.
Rivero a sólo dos golpes
Pepín Rivero ha hecho 71 golpes con dos birdies y un bogey para quedarse a dos golpes de la cabeza, en 4ª posición con un total de 7 bajo par.
“He jugado horrible, sobre todo desde el tee, el resto bien pero he estado todo el día en el rough, creo que he cogido sólo 4 calles, el resto he ido recuperando muy bien. Mañana intentaré hacer un buen final, aunque Sam y Chris me lo han puesto difícil pero lo intentaré”.
Juan Quirós está en el puesto 8º con 5 bajo par; Txomin Hospital en el 24º con menos 1; Víctor García en el 41º con 9 sobre par.
Jornada final
El domingo 7 de noviembre se disputará la tercera y última vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship, saliendo por orden de calcificación desde las 8.45h hasta las 11.05h que arrancarán los líderes, Sam Torrance, Chris Williams y Nick Job.
Pepín Rivero saldrá a las 10.55h, Juan Quirós a las 10.45h, Txomin Hospital a las 9.40 y Víctor García a las 8.45h.
La entrega de premios tendrá lugar el domingo 7, en cuanto termine el juego, aproximadamente a las 3.30 hrs junto al green del hoyo 18.
MatchGolf es promotor del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que cuenta con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.

 Crónica previa

Txomin Hospital:
“Salí al play-off, en Sicilia, muy tranquilo porque ya estaba contento de llegar donde había llegado. Cuando gané pensé en Seve, muchos de nuestra generación jugamos al golf por él al igual que muchos hoy en día lo hacen por Sergio”.
Sergio apoya el torneo con su participación en el Pro-Am
 
Cuatro españoles disputarán el OKI Castellón Senior Tour Champìonship que en sólo un par de días comenzará en el Club de Campo del Mediterráneo, Borriol: Juan Quirós, Txomin Hospital, Pepín Rivero y Víctor García lucharán por el último título de la temporada del Circuito Senior Europeo.
El único ganador de la temporada es el barcelonés Txomin Hospital, que se impuso magistralmente en Sicilia al vencer en play-off a Horacio Carbonetti para firmar su primera victoria europea, con la que ha escalado hasta el puesto 35º del Orden de Mérito del Senior Europeo, tras una temporada en la que no lograba los resultados esperados.
 
Juan Quirós se encuentra mejor posicionado en el ránking, el 19º gracias a su 4º puesto en Benahavis y el 5º en el Travis Perkins.
 
También disputarán el torneo Pepín Rivero, que cuenta con 3 victorias en los 4 años que lleva disputando el Circuito Senior Europeo; y Víctor García, anfitrión del Club de Campo del Mediterráneo.
 
Entrevista con Txomin Hospital:
“La victoria de Sicilia fue muy importante y llegó en un momento muy inesperado, después de un año tan malo no pensé que podría ocurrir.
El año pasado apreté mucho al final y conseguí clasificarme para la final haciendo muy buen resultado en los últimos 3 torneos, pero este año sólo tenía una oportunidad más y la gané, fue una grandísima sorpresa.
Es mi primera victoria internacional tanto en el Tour Europeo como en el senior Tour, tenía 1 segundo puesto en el Senior y otro en el Tour, y terceros había hecho uno en el Senior y 2 en el Tour, pero no había logrado ganar. Ya tenía ganas.
Me ha hecho mucha ilusión y me ha dejado muy buen sabor de boca porque redondea mucho una carrera de esfuerzo y trabajo, y ahora a seguir entrenando con ilusión, si en algún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo ahora ya está olvidado y es cuando te das cuenta de que el trabajo tiene su resultado.
El hoyo 18 de la última vuelta lo jugué muy mal, tuve mala suerte, pegué un golpe que botó mal hacia green, tenía un golpe de 97 yardas y un putt para salir a play-off, y así fue. Cuando salí al play-off pensé que con un segundo puesto ya me clasificaba para la Final de Castellón, que era mi gran objetivo, así que salí sin presión y lo jugué muy tranquilo, porque ya estaba contento de llegar donde había llegado.
Por la mañana me vestí sin pensar realmente en lo que me ponía, y cuando salí a jugar y me encontré vestido de azul y con polo blanco me di cuenta de que iba como Seve y me hizo ilusión; no lo hice ex profeso, pero cuando me vi así, me gustó pensar en Seve. Cuando gané me acordé mucho de él, y quiero que lo sepa, yo creo que todos los de su generación pensamos en él cuando ganamos un torneo. Si él no hubiera existido, yo no habría jugado al golf. El ha hecho muchísimo por que una generación juegue al golf, al igual que hoy en día muchos juegan por Sergio”.
 
Sergio con los futbolistas
Sergio García, en su semana de descanso, quiso apoyar el torneo y disputó el Pro-Am con el que arranca el OKI Castellón Senior Tour Championship acompañando a los futbolistas internacionales Pablo Hernández, Juan Mata y Aritz Aduriz.
 
MatchGolf es promotor del Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi MarzáOKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que cuenta con el patrocinio de
RUANGKIT VA A POR TODAS EN EL OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP
 
Jueves 4 de noviembre de 2010
Mañana comienza la competición profesional del OKI Castellón Senior Tour Championship en el Club de Campo del Mediterráneo, la gran final de un circuito senior que ha recorrido el mundo en sus 20 pruebas y concluye esta semana en Castellón, contando con la participación de cuatro españoles, Quirós, Hospital, Rivero y García, junto con el tailandés que lucha por ser el número uno del año, Boonchu Ruangkit.
Ruangkit que ser número uno de Europa
El tailandés Boonchu Ruangkit ha disputado su primera temporada en el Circuito Senior, y ya ha sido el gran triunfador con sus cuatro victorias firmadas en Brunei, Bangkok, Sudáfrica y Málaga, por lo que se ha ganado el título de rookie del año. Aunque confiesa llegar a Castellón cansado, tratará de coronar con un nuevo éxito su primera temporada y consolidarse como mejor jugador del año, hecho que tendrá asegurado si queda entre los tres primeros puestos, incluso si ganase su gran rival en esta lucha, el sudafricano Chris Williams.
“No me imaginaba que iba a tener un año tan bueno, me encontraba en forma, muy bien de juego y con posibilidades de ganar un torneo o dos, pero no cuatro. Estoy contentísimo. Creo que la mejor parte de mi juego este año ha sido la precisión, poner la bola en el lugar correcto. Hace muchos años jugué algún torneo del Tour Europeo pero no hice buenos resultados, y me quedé con ganas de volver. Jugué el circuito asiático y logré 7 victorias. Cuando pasé a Senior no lo dudé, quise volver a jugar el Tour Europeo, y aquí estoy.
Me encantaría ganar esta semana, pero he llegado a Castellón un poco cansado, porque me fui a jugar la semana pasada el Open Senior de Japón, donde salí líder en la última vuelta pero al final quedé 4º empatado. Ganar el Orden de Mérito del Circuito Senior sería un sueño, un reconocimiento por todo el esfuerzo durante este año”.
Montante en premios
Son un total de 42 los profesionales que disputarán las tres jornadas del último torneo de la temporada, que cuenta con un montante en premios de 400.000 euros, de los cuales 64.433 corresponderán al ganador del OKI Castellón Senior Tour CHampionship.
Primera jornada
El viernes, a las 9.15 horas comenzará la primera vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship. Los horarios de salida de los españoles son: Víctor García a las 9.25h, Pepín Rivero a las 9.35h, Txomin Hospital a las 9.45h y Juan Quirós a las 10.40h.
El partido de los dos jugadores que pelean por ser el número uno de Europa, Boonchu Ruangkit y Chris Williams, junto con el defensor del título, el australiano Mike Harwood, saldrá a jugar a las 11.35h.
Dos Pro-Ams en el OKI Castellón Senior Tour Championship
El OKI Castellón Senior Tour Championship arrancó con la celebración de dos Pro-Ams, uno el miércoles y otro el jueves, torneos sociales en los que jugaban equipos formados por un profesional y tres amateur; se trata de una actividad paralela al torneo en la que los profesionales aconsejan y enseñan a los invitados a mejorar su golf además de vivir la experiencia de compartir 18 hoyos con los mejores jugadores del año.
MatchGolf es promotor del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que cuenta con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.
No es posible comentar.