Noticias

Miguel Ángel Jiménez: “voy a cumplir los 50, pero todavía me quedan dos años, por lo menos, antes de jugar con los seniors”

(En la foto, Miguel Ángel Jiménez posa con el  premio recibido, un decantador tantalus, con botellas de whisky de 600 años, durante la Gala del European Tour, celebrada antes del BMW PGA Championship, en el Sofitel Hotel del aeropuerto de Heathrow en Londres).

Miguel Ángel Jiménez, a punto de cumplir los 50 años, y ya recuperado de su caída mientras esquiaba en Sierra Nevada, a finales de año, disputa esta semana (23 -26 de mayo de 2013, su torneo número 600 en el BMW PGA Championship, en Wentworth, por lo que fue homenajeado, el martes 21 de mayo, durante la cena de Gala del European Tour, en Londres, antes del comienzo del campeonato. El Pisha se convierte en el sexto jugador en la historia en alcanzar los 600 torneos y se une a Sam Torrance (706), Barry Lane (682), Roger Chapman (619), Eamonn Darcy (610) y Malcolm McKenzie (605).

En reconocimiento a su notable logro, Jiménez, el primer jugador de la Europa continental en llegar al hito de 600, recibió como regalo un decantador tantalus, con botellas de whisky de 600 años, que recibió de manos del presidente ejecutivo George O'Grady, y el presidente del Comité de Competición, Thomas Björn. 

El malagueño aseguró: "ha sido un experiencia increíble. El golf me ha dado una vida insospechada y experiencias tan formidables, que he disfrutado cada minuto. No podría decir cuál ha sido el mejor”.

Y Jiménez añadió: "este año es mi vigesimoquinto año consecutivo en el Tour Europeo.  He sobrevivido a cuatro generaciones en el Tour. Cuando empecé yo estaba jugando con Seve, con Lyle y Woosnam… Luego vinieron Olazábal, Faldo, Monty y toda su generación. Después, Clarke, Westwood y chicos así. Y ahora, cuando estoy con los nuevos, son niños: ¡Rory y todos los jóvenes son los niños!”

50 AÑOS EL 5 DE ENERO

Aunque le faltan siete meses para cumplir cincuenta años, Miguel Ángel no piensa en al retirada: “mientras pueda competir y darme la oportunidad de ganar a los nuevos niños, voy a seguir jugando y seguir tratando de lograr torneos".

 “No creo que haya llegado el momento de jugar con los Seniore. Todavía siento que puedo vencer en el Tour, y voy a seguir aquí, por lo menos, un par de años más".

Nacido en Málaga el 5 de enero de 1964, Jiménez se convirtió en profesional en 1982 e hizo su primera aparición en el Tour Europeo en el Open de España 1983, en Las Brisas. El Pisha ha conseguido 19 victorias en el Tour Europeo y ha participado en cuatro ediciones de la Ryder Cup, con dos victorias, en 2004 y 2010. Durante todos estos años ha conseguido acumular premios por un montante de 19.980.346 €.

También fue Vice-capitán de la Ryder Cup en dos ocasiones y colaboró con su gran amigo Seve Ballesteros en la emocionante victoria en suelo español en Valderrama en 1997. También jugó un papel fundamental en el equipo técnico, en Medinah, el año 2012, donde ayudó a su otro amigo de toda la vida, José María Olazábal, a invocar el espíritu de Seve e inspirar la milagrosa remontada en suelo americano.

SABE LO QUE ES GANAR EN WENTWORTH 

Jiménez se convirtió en miembro de pleno derecho del European Tour al ganar su tarjeta en la Qualifying School  de 1988, por lo que este año es su vigesimoquinta temporada consecutiva en el Circuito. Durante este cuarto de siglo, ha habido en su carrera momentos inolvidables, como cuando en  Wentworth en 2008, ganó el BMW PGA Championship, después de un emocionante play-off con el inglés Oliver Wilson.

La mayoría de los puntos destacados de la carrera de Jiménez han llegado en la segunda mitad de su vida profesional ya que logró su primera victoria en 1992. Además ha sido el ganador más veterano en la historia del Tour Europeo, con 48 años y 318 días, al vencer en su tercer UBS Hong Kong Open, en 2012. Tiene también el récord de un mayor número de victorias -12- sobrepasados los cuarenta años.

EL GOLF Y LA BUENA VIDA

Que el golf no es incompatible con lo que se conoce como “vivir bien”, es algo que demuestra el Pisha a diario: conocido por su afición al buen vino, los cigarros y los coches rápidos, es simplemente uno de los personajes más populares en el mundo del golf profesional de la era moderna y posee la  increíble capacidad de hacer sonreír a las personas que se cruzan en su camino.

No es posible comentar.