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Más de 300 jugadores participaron en la Copa de España de 9 hoyos, en el CCVM

La XII Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos de promoción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), reivindicó al golf como reactivador de la salud, el deporte y la economía durante un macroevento celebrado con gran éxito en el Club de Campo Villa de Madrid para incentivar la práctica de esta actividad.

Golf como deporte, golf como industria, golf como reclamo turístico, golf como actividad saludable y social, golf como defensor del medioambiente… golf, en definitiva, para todo y para todos. Ese es el amplio espectro de posibilidades que distinguen al golf como una de las actividades deportivas más sanas, seguras y productivas de las que se pueden practicar en nuestro país, unos valores enfatizados en el marco de unas condiciones tan complicadas como las que impone la pandemia del COVID-19.

Este evento de promoción del golf enlazó asimismo con los resultados del reciente estudio sobre el impacto económico del golf en España realizado por IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf y la RFEG. En el mismo se pone de manifiesto la capacidad del golf para convertirse en catalizador de múltiples actividades económicas y empresariales y, por ello, la posibilidad de ejercer de palanca en la necesaria recuperación de nuestro país gracias a distinguirse como reconocido  motor turístico de primera magnitud.

Destacada celebración de un torneo de la Copa de España de 9 hoyos

La Copa Comunicación y Empresas centró sus objetivos de promoción y reactivación de la práctica del deporte del golf celebrando, simultáneamente a uno de sus encuentros programados para mostrar el incomparable escenario del Open de España a prensa deportiva y empresarios, uno de los torneos finales de la Copa de España de 9 Hoyos.

La avalancha de inscritos obligó a la organización a realizar 6 torneos clasificatorios durante la jornada del sábado, estableciendo el corte para acceder a la  final del domingo en  los diez primeros clasificados de cada uno de ellos.

El equipo del Club de Campo Villa de Madrid y la organización añadían medidas complementarias a las recomendadas por el CSD y la Real Federación Española de Golf, como la entrega de tarjetas a los jugadores directamente en cada uno de los el tees de salida para evitar aglomeraciones o trasladar los habituales premios de bola más cercana en los pares 3 o drive más largo al sorteo final, evitando igualmente concentraciones de personas, anotaciones y manipulaciones innecesarias.

Fuerte dominio deportivo de los representantes del CC Villa de Madrid

En el ámbito deportivo, destacar que más de trescientos golfistas lucharon, el sábado 7 de noviembre por superar el corte en busca de las 60 plazas disponibles para el domingo 8, con todas las clasificaciones dominadas por jugadores locales y alguna esporádica plaza conseguida por representantes de Neguri, Guadalmina, Pineda, CTG, La Herrería, RSHECC, Sotogrande, sin que ninguno de los empresarios y periodistas presentes consiguieran acceder a la final, siendo los mejores en su clasificación particular la pareja formada por Elena Jiménez, de TVE y Carlos Palomo, de Movistar Golf.

La final del domingo fue igualmente dominada por los locales, con Gonzalo Gómez-Acebo liderando la clasificación individual y la pareja formada por Manuel Montero e Iñigo Aranguren en dobles, siendo el mejor jugador de 5ª categoría Fernando Cuevas,  de la Federación de Madrid, todo ello celebrado en un recorrido en perfecto estado a pesar de las lluvias caídas durante la noche anterior.

Una vez más es preciso resaltar la gran aceptación del formato de 9 hoyos y  la satisfacción generaliza de los clubes que acogen este tipo de pruebas, donde los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que lleva inexcusablemente al lleno absoluto de los campos hasta el límite de su capacidad.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los jugadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de golfistas amateurs se adapta especialmente a los más noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf relacionados con la salud, la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de Comunicación y Empresas y la Copa de España de 9 hoyos está promovida por la Real Federación Española de Golf con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por este formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola o RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUS Gestión.

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