Noticias

Marta Figueras-Dotti será la primera sponsor del D&B Pro Tour

El circuito de golf D&B Pro Tour, dirigido a profesionales de alto nivel, se estrena este año con una prueba en el Golf La Moraleja 2 los próximos 10 y 11 de febrero. En este torneo, la que fuera pionera española en el circuito americano, Marta Figueras-Dotti, actuará como patrocinador de la prueba, ampliando el montante en premios en un 50%.

Marta Figueras-Dotti, actual entrenadora de algunos de los profesionales con mayor proyección del momento (Pedro Oriol, Juan Sarasti, Javier Colomo, Xavier Guzmán, Marta Silva) colaborará activamente en el D&B Pro Tour. Hasta la fecha, Figueras-Dotti estaba vinculada al circuito mediante una colaboración de asesoría en la dirección del torneo. En esta ocasión, ha dado un salto cuantitativo, decidiendo aportar un montante económico que permitirá al circuito crecer en calidad y cantidad: “Creo que el D&B Pro Tour es una magnífica idea que hay que apoyar. Nuestras jóvenes promesas necesitan foguearse en competición antes de iniciar los circuitos internacionales, y para ello el D&B Pro Tour es una plataforma ideal. Espero que con este patrocinio los profesionales se animen a competir en La Moraleja, y entre todos consigamos que la competición en España vuelva por sus fueros” declaraba Marta Figueras-Dotti con una enorme sonrisa de satisfacción: “Quiero devolver al mundo del golf parte de lo que me ha dado. Yo soy lo que soy gracias, entre otras cosas, a los apoyos que recibí en mis inicios. Los profesionales actuales también necesitan un pequeño empujón para poder rendir al máximo de sus posibilidades. Este patrocinio es un pequeño grano de arena, y espero que se sumen otros muchos para poder construir lo que el golf español se merece”.

 

El D&B Pro Tour vuelve una temporada más con el objetivo de ayudar a los profesionales en su preparación de cara a los circuitos profesionales internacionales, ya que supone una buena oportunidad para ir midiéndose en competición antes de afrontar dichas competiciones. La Real Federación Española de Golf apoyará los torneos en el aspecto arbitral, mientras que la Asociación de Voluntarios de Golf hará lo propio para dotar a los eventos de un sistema de resultados digno de torneos de primer nivel internacional.

Al igual que en la pasada edición, los torneos del D&B Pro Golf Tour están dirigidos tanto a jugadores como a jugadoras profesionales, y abiertos también a amateurs de primera categoría -handicap inferior a 4,5-.

 

Sobre Marta Figueras-Dotti

Nacida hace 57 años, Marta comenzó a jugar con 7 años de la mano de su padre –que por aquel entonces era presidente de la RFEG- y de su profesor José Gallardo. En 1979 viajó a USA, donde estudió en la Universidad de Southern California gracias a una beca de golf. Se pasó a profesional en 1982 tras su victoria en el British Open. Jugó en el circuito europeo y sobre todo en el LPGA hasta 2001. En su amplio palmarés destaca su victoria en el Open de Hawai 1994 del LPGA –primera victoria española en dicho circuito-, entre otras muchas. A finales de 2000 empezó a trabajar con la Real Federación Española de Golf como entrenadora nacional del equipo femenino.

Actualmente entrena al equipo de la Escuela Nacional Blume, es seleccionadora olímpica del equipo femenino, así como entrenadora de varios profesionales con gran proyección. En 2013 instauró la Beca Marta Figueras-Dotti, beca deportiva que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf, compuesta por una dotación económica que ascendió a 10.000 euros en la última edición, así como un servicio de management y coaching de la mano de Deporte & Business y la propia Figueras-Dotti.

No es posible comentar.