Torneos

Manuel Moreno ganador de la primera prueba del IX Circuito de Madrid de Profesionales, en el Olivar

Nadie quiso perderse la prueba inaugural del Circuito de Madrid de Profesionales. 87 jugadores entre los que se encontraban nombres como Santiago Luna o Gonzalo Fernández-Castaño, acudieron fieles a la cita que marca el arranque de la temporada profesional madrileña.
Aunque el jugador del Tour Europeo partía como favorito, no encontró el camino de la victoria sobre un recorrido en el que el viento y las posiciones de bandera pusieron freno a las esperanzas de muchos, tuvo que conformarse con un discreto 79 en su tarjeta.

Tampoco los habituales Balmaseda (74),  Salto (73) o Blázquez (72) tuvieron su día y no lograron salvar el par del campo. Así las cosas, sería el veterano Manolo Moreno quien se alzase con el trofeo tras firmar 69 golpes, tres por debajo del par.  “La verdad es que he jugado muy bien. Después de un invierno en el que hemos entrenado muy poco, no esperaba un resultado así.”, explicó Moreno.
El jugador de Lomas Bosque, que arrancó de la mejor forma posible -con birdie al uno- firmó dos más por la primera vuelta y otros tantos por la segunda para terminar salvando el par del 18 después de un segundo golpe imposible fruto, sin duda, del que se ha visto muchas veces en dificultades.

Presentación de la IX edición del Circuito de Madrid de Profesionales de Golf. Jueves, 5-2-10.
La Federación de Golf de Madrid presentó, el jueves 5 de febrero, en el Centro de Tecnificación la novena edición del Circuito de Madrid de Profesionales de Golf, que fue presidida por Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de Madrid, Carlos de Corral, Director del Circuito y Alfonso Fernández de Córdoba, Gerente de la Federación Madrileña de Golf.
Los profesionales Manuel Moreno, Álvaro Salto, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Diego Suazo, Pablo Herrería, Santiago Seijo, Ismael del Castillo, Mariana Macías, María Martín y Marta Martín apoyaron con su presencia la presentación, junto con representantes de los campos de golf donde se disputarán los 24 torneos, y las Federaciones Castilla León y Castilla La Mancha.
 
Abrió el acto Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid dando la bienvenida y explicando que “Comienza un nuevo año, el noveno, y con una ilusión tremenda e intentaremos que los profesionales se diviertan disputando este circuito todos los lunes. Seguimos con el mismo número de pruebas, 23 y una final en Layos (Toledo), y la novedad principal de esta temporada es la incorporación de las mujeres con un circuito, en principio de 6 pruebas más una final con bolsa independiente; si además quieren participar en los torneos de los chicos, saliendo desde blancas como se hacía hasta ahora, estaremos encantados de recibirlas.
Otra novedad que me gustaría resaltar es el nombramiento de Pablo Chaves, hasta ahora Director del Circuito, como miembro del R&A de St. Andrews –momento en que recibió una gran ovación- lo cual le va a impedir estar en todos los torneos y quiero agradecer su esfuerzo durante todos estos años, y presentar al nuevo director, Carlos de Corral, un magnífico jugador, un gran profesional y mejor persona. Y por último, dar las gracias muy especialmente a todos los clubes que nos ceden sus campos los lunes, en unas condiciones maravillosas para que podamos disputar este circuito”.
A continuación Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG alabó el Circuito de la Federación Madrileña, “la envidia de todos los circuitos, que empieza su novena temporada con tal cantidad de pruebas y que este año recibe también a las mujeres profesionales, que como amateur han dominado Europa. Es un paso muy importante que crea mucha ilusión, en este momento en que se han conseguido cuatro tarjetas y media en el Tour Americano femenino, somos el país que más tarjetas ha logrado quitando Estados Unidos por supuesto, y la creación del circuito femenino es un impulso importantísimo para lograr más. Quiero agradecer a la Federación de Madrid por todas las novedades y todo el magnífico trabajo que hacen por el golf, dar la enhorabuena por el nuevo campo de Algete y desear que el lema Madrid quiere golf, se haga realidad”.
Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid comenzó bromeando que “con 9 años de circuito hemos conseguido una categoría, la de benjamines, la de los 9 años” y añadió que “trabajamos duro para el circuito, que es la estrella de la Federación. Los difíciles acontecimientos del año pasado nos han servido para reforzarnos más y quiero agradecer el apoyo que hemos recibido desde un primer momento por parte de los profesionales de golf” – a quienes se dirigió finalmente afirmando que – “el circuito arranca el próximo lunes, si el tiempo no mejora habrá que aguantarlo, sois profesionales, le doy la bienvenida a las chicas, os deseo que lo hagáis lo mejor posible y, como se dice en términos taurinos, suerte y al toro”.
Cerró el acto Carlota Castrejana, “Como Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid es un placer estar en la presentación de la novena edición de este circuito líder, que este año incorpora a las mujeres, que como en todos los aspectos de la vida ocupan un lugar muy importante. Quiero agradecer a la Federación de Golf de Madrid todo el esfuerzo para que el golf encuentre su sitio, que lo ha conseguido al ser deporte olímpico y con la candidatura de Madrid para la Ryder Cup del 2018, un gran trabajo realizado por todos los que formáis parte de este gran mundo del golf”.
El IX Circuito de Madrid de Profesionales comenzará el próximo lunes 1 de marzo en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa; constará de 23 pruebas más una final que tendrá lugar en Layos, Toledo, el próximo mes de noviembre.
No es posible comentar.