Noticias

Madrid batió el record Guinnes de lanzamiento simultáneo de bolas de golf

  

Cientos de personas se han acercado esta mañana al Centro Nacional de Golf para batir el récord Guinness, apoyar a Madrid 2016 y al Golf olímpico. Provenientes de toda España, numerosos aficionados y profesionales del golf no han querido perder esta oportunidad para reivindicar un deporte cada día más relevante. Entre ellos, una aficionada de lujo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha lanzado una bola de honor tras el lanzamiento simultáneo, junto con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG , para apoyar la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup 2008.

El acto, organizado por la empresa de mentoring deportivo CLC, fundada por Ángel Sanz , principal artífice del acontecimiento, así como por la Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, ha cumplido todas las expectativas y ha contado con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Cava Gramona, Nike Golf, Castellana Golf y la colaboración de MadridGolf.

 Los asistentes han ido llegando al campo de golf desde muy temprano y ya había largas colas a las 9 de la mañana. Ayudados por los voluntarios, se han distribuido por todo el campo de forma ordenada y a las 12:30 horas han lanzado simultáneamente una bola cada uno, batiendo el récord Guinness, que se situaba en 200.  

El acto ha sido presentado por Carlos García-Hirschfeld e Itziar Elguezábal y han contado con la participación de profesionales del golf como Javier Colomo , Diego Suazo, Juan Parrón y Antonio Rosado, y aficionados como Josema Yuste y Óscar Higares. En esta jornada festiva se han dado cita además medios de comunicación, instituciones y patrocinadores.

 El Golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina -que practican 60 millones de personas en 120 países- y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial, apoyan al golf olímpico.  

La decisión tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, en donde no sólo se seleccionará la sede de los Juegos Olímpicos 2016 entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, sino que se decidirá si el golf o el rugby son olímpicos.

Crónicas previas al record Guiness

A un día del acontecimiento, Nacho Garrido, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Salto, Carlos Balmaseda y Pedro Oriol, apoyan la iniciativa “2016 buenos golpes por Madrid” y animan a los madrileños a participar el domingo 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf, donde se batirá un récord Guinness para el que ya se han inscrito más de 2.400 personas y donde pueden seguir apuntándose en la web www.2016bolasdegolfpormadrid.com

Nacho Garrido: “Me hace una ilusión enorme que el golf sea olímpico. Nunca he entendido por qué un deporte tan bonito todavía no lo es; cuando veo otras modalidades en los Juegos y no nuestro deporte no logro entenderlo. Ganar un oro olímpico sería lo más, no importa que no conlleve premio en metálico, hay cosas que están muy por encima de eso, y conseguir el oro probablemente sería lo más bonito que se pueda ganar. Quedan años para que sea realidad, aunque lo decidan la semana que viene, pero seguiré preparándome a tope porque me encantaría participar en unos Juegos, debe ser una experiencia única. El día 27 no puedo estar en Madrid pero animo a todos a que participen, el golf se lo merece. El torneo de la semana siguiente se juega en tres campos y quiero entrenar en todos; este año, probablemente, ésta siendo el mejor de mi vida en cuanto a sensaciones y regularidad y me gustaría asegurarme la final en Dubai”.

Gonzalo Fernández-Castaño: “Es difícil explicar lo que significaría que el golf fuese olímpico, la verdad es que sería fantástico, todo un hito y, si es en Madrid, todavía sería mejor. Nosotros hemos crecido con los cuatro Grandes, la Copa del Mundo, los World Golf Championships y el Match-Play, las competiciones del más alto nivel, pero no me cabe duda de que, si lo conseguimos, mi preparación se enfocaría solo y exclusivamente a intentar clasificarme para participar en los Juegos. Yo creo que el golf saldrá elegido, cuenta con el apoyo de todo el mundo, de grandes jugadores como Tiger Woods, Sergio García, Phil Mickelson o Annika Sorestam y con el apoyo de los dos circuitos principales, que es esencial.  Vivir unos Juegos Olímpicos debe ser algo único, respirar el ambiente, desfilar en la ceremonia de inauguración, residir en la Villa Olímpica … creo que es una experiencia que todo deportista debe vivir. Que se lo pregunten a Rafa Nadal, él sabe muy bien lo que es ganar Grandes y también un Oro. El día 27 no puedo estar en Madrid aunque me hubiese encantado -juego el Seve Trophy-, pero os quiero ver a todos participando en el Centro Nacional, lo tenemos que conseguir, a mí me afectará por partida doble: como madrileño y como golfista”.

Información previa

  • A tan sólo una semana del lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf en apoyo de la candidatura de Madrid y del golf olímpico, ya han confirmado su participación más de1.600 personas. El record Guinness que se pretende conseguir es ya casi un hecho.

 

  • La cita es el domingo 27 de septiembre y será el primer acto de un día en el que se prevé que más de 200.000 madrileños apoyarán a su ciudad como organizadora de los Juegos de 2016.

 www.2016bolasdegolfpormadrid.com

 

Desde que el pasado 4 de septiembre se inició la preinscripción para batir el récord Guiness y apoyar la candidatura de Madrid 2016 y la designación del Golf como deporte olímpico, se han inscrito ya más de 1.600 personas para participar en el lanzamiento.

 

La cita es el 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Los organizadores son la empresa de mentoring deportivo CLC, la Real  Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, con el apoyo del Madrid Masters. El reto consiste en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por otros tantos aficionados al golf, que se distribuirán por todo el perímetro del campo para golpearlas y batir un récord Guiness, que actualmente está en 200.

Entre los inscritos no sólo hay madrileños, las federaciones territoriales se han volcado en apoyo a esta convocatoria y algunas de ellas están organizando viajes para facilitar el traslado de sus federados ese día a Madrid. Turismo de Extremadura es uno de los primeros patrocinadores de este acontecimiento, desde Toledo tienen previsto trasladarse a Madrid más de 100 jugadores y la Federación Vasca está organizando dos autobuses de aficionados y su presidente ha sido uno de los primeros en inscribirse. Por otra parte, todos los clubes de Madrid y sus alrededores han ofrecido toda su colaboración y están movilizando a sus socios para que participen.

Este acto marcará el inicio de una jornada en la que los madrileños apoyarán masivamente su candidatura para albergar los Juegos del 2016, que se decide el 2 de octubre. Madrid ha obtenido una de las mejores calificaciones en apoyo popular a la candidatura y los actos que se organizarán a lo largo de esta jornada pretenden convocar a más de 200.000 personas en diferentes eventos durante todo el día.

La Web, www.2016bolasdegolfpormadrid.com, y sus grupos en facebook y tuenti, están abiertos a todos los madrileños que quieran demostrar su apoyo subiendo sus vídeos y sus comentarios y por supuesto a los aficionados al golf que quieran inscribirse.

 

SOBRE CLC (THE CROW LEGACY COMPANY)

 


THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).

CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz , ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo , jugador profesional de golf, y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo ha sido campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC.

 La Real Federación Española de Golf (RFEG), junto con la Federación de Golf de Madrid y la empresa de “mentoring deportivo” The Crow Legacy Company (CLC), están organizando en Madrid un evento para batir el Récord Guinness de lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf en apoyo de la candidatura de Madrid 2016 y del golf olímpico

CUÁNDO


El próximo 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los aficionados deberán inscribirse en la Web del evento www.2016bolasdegolfpormadrid.com o pinchando en el siguiente enlace:
 
Los que se inscriban en www.2016bolasdegolfpormadrid.com podrán subir videos y dejar mensajes de apoyo, así como recomendar la iniciativa a amigos, ver las novedades del evento y ganar premios.

EN QUÉ CONSISTIRÁ


El acto consistirá en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por jugadores de golf. Con este evento, el golf español pretende ganarse un lugar en la historia del Libro Guinness de los Récords, para lo que un juez de esta organización garantizará in situ el cumplimiento de las normas exigidas para batir el récord actual de lanzamiento simultáneo de bolas de golf, que está en 200.

CUÁL ES EL OBJETIVO


Además de batir el Récord Guinness, el propósito de este Récord es múltiple: por un lado, apoyar la candidatura de Madrid 2016 como sede olímpica. Por otro, enviar un mensaje al mundo de que el golf es un deporte popular y abierto a todos, además de mostrar el apoyo del colectivo de golfistas a que el golf sea declarado deporte olímpico para los Juegos de 2016.
Una vez se confirme tu inscripción irás recibiendo en tu correo electrónico toda la información relativa a tu participación.

QUÉ SE NECESITA

 
No tienes que traer el palo, te lo proporcionamos, y te regalamos una bola conmemorativa y una entrada al Madrid Masters de Golf que se juega del 8 al 11 de Octubre en el Centro Nacional de Golf
Esperamos contar contigo y celebrar juntos la gran fiesta del golf.
 
A primeros de la semana que termina el domingo 27, el número de preinscritos para el lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf se sitúa en más de 1.600 personas. La organización sorteará varios regalos entre los asistentes, entre ellos, fines de semana en La Manga Club , artículos de golf de Nike, tarjetas oro y platino de Aymerich Golf y otros regalos que se irán sumando en estos últimos días. Además, sólo por asistir, recibirán una entrada para el Madrid Masters, una camiseta, una bola de golf oficial del récord y un certificado de participación.
La cita es el 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Los organizadores son la empresa de mentoring deportivo CLC, la Real  Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, con el apoyo de Madrid Masters, y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Castellana Golf, Cava Gramona y Nike Golf, y la colaboración de MadridGolf.
El reto consiste en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por otros tantos aficionados al golf , que se distribuirán por todo el perímetro del campo para batir un récord Guiness, que actualmente está en 200 bolas. Los más de 1.500 federados inscritos en la Web www.2016bolasdegolfpormadrid.com, han participado también subiendo videos en Youtube y apoyando la iniciativa a través de votos y comentarios en los grupos de Facebook y Tuenti creados a tal efecto.  
———-
El Club de Golf de Periodistas Jugadores de Golf (CPJG), también se ha adherido al evento "2016 bolas de golf por Madrid", un acto de apoyo a la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2016 y un intento de batir un record Guinness. Todos los miembros del club que quieran participar deben enviar un e mail al presidente del Club, Pepe Sanjurjo, con nombre, apellidos y número de licencia. Sólo se necesita llevar la licencia federativa y unos zapatos de golf, el palo y la bola los dan en el Centro Nacional.
SOBRE CLC (THE CROW LEGACY COMPANY)
 

 
THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).
CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz , ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo , jugador profesional de golf , y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo ha sido campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC.
No es posible comentar.