Noticias

Luna Sobrón y Kieron Fowler campeones del Lacoste Promesas en La Sella

 

Luna Sobrón con el par del campo, y Kieron Fowler con más 1, se han proclamado campeones Lacoste Promesas 2010 en La Sella Golf , el magnífico resort alicantino que ha albergado la séptima edición del circuito Sub-16. Lacoste vestirá durante un año a los campeones e IBERIA les llevará junto a un acompañante a Nueva York y Japón, respectivamente.
 
L a mallorquina L una Sobrón y el inglés Kieron Fowler (que vive desde hace diez años en Alicante) no han dado tregua a sus rivales y han ganado la Final L acoste Promesas con superioridad: Kieron por ocho golpes de ventaja sobre el cordobés Víctor Pastor, y L una con tres menos que la castellonense Natalia Escuriola, la única que ha puesto en apuros a la campeona.
Kieron ha firmado hoy 73 golpes, más 1 en el parcial y en el total, dando unos golpes de recuperación increíbles y metiendo los putts desde cualquier distancia. En el hoyo nueve hizo el único birdie del día pegando el Drive a la derecha, una madera a los árboles, luego la dejó en el talud del bunker y metió un putt de cuatro metros; en el 12 se fue a los algarrobos de la derecha, aprochó a seis metros y la embocó; en el siguiente la metió desde fuera del green y en el hoyo 14 desde ocho metros.
El juego corto y la concentración, además de los “consejos de Olazábal y la experiencia del año pasado”, han sido la clave de la victoria de Fowler: “Me hacía mucha ilusión ganar Lacoste Promesas, el año pasado iba líder en el tee del 17, quedé segundo y aprendí la lección.
“Esta vez he jugado muy concentrado, bebiendo mucha agua en cada tee –que ayuda mucho aunque algunos no lo creen- y en el 18, aunque le sacaba cinco golpes a Víctor, he preferido tirar a asegurar. Hoy he ido para todos los lados con el Drive, ¡pero el putt estaba calentito!
“Una parte del trofeo se la debo a mis padres y otra al Club de Golf Font del L lop por todo lo que me ayudan: me regalan las bolas de práctica, ropa, material y me dan todas las facilidades para jugar.
“El año pasado y éste he aprendido mucho con Chema Olazábal: jugar con quien ha ganado dos Masters de Augusta te da mucha confianza, cuando estás con él te crees capaz de todo”.
 
Luna Sobrón entregó una segunda tarjeta con el par del campo y siempre se mantuvo al mando de la clasificación, a pesar de que Natalia Escuriola logró aproximarse con tres birdies consecutivos del 12 al 14; pero un acierto de la campeona en el hoyo15 -“con el pitching-wedge y un putt de seis metros”- frenó el ataque de la castellonense.
L a mallorquina de 16 años y estudiante de 1º de Bachillerato en la rama de Ciencias, ha sido subcampeona de España en las categorías Benjamín, Alevín, I nfantil y Cadete y hoy ha puesto en práctica los consejos que le dio José Mari Olazábal durante la vuelta de entrenamiento en La Sella : “Chema me dijo que me colocase más centrada porque tenía la bola hacia el pie izquierdo, y Nacho Garrido que subiese el palo más fluido y no hiciese el swing tan rápido. Hoy he aplicado lo que me dijeron y me ha salido casi todo.
“He jugado bien y he pateado decente; ha sido un torneo muy divertido y lo hemos pasado muy bien. Natalia ha metido tres birdies seguidos, pero yo iba concentrada en mi juego sin pensar en nada más”, reconoció Luna, a quien le gusta “El Canto del Loco, montar a caballo y las películas de amor y acción”.
Sobrón y Fowler terminaron la jornada nadando en la piscina del Hotel Marriott La Sella junto a varios de sus compañeros finalistas, al acabar la entrega de premios de la séptima edición L acoste Promesas, el circuito Sub-16 que ha contado con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Jordi García del Moral.
C L AS I F I CAC I ÓN FEMEN I NA
1
SOBRON GALMES, LUNA
144
72
72
2
ESCUR IOLA, NATALIA
147
75
72
3
HERNANDEZ SUAREZ, PATRICI A
151
76
75
4
JONAMA ROV I RA, ANDREA
153
77
76
LEE, HA RANG
153
74
79
6
COY LE DIAZ, ARIANA
156
80
76
7
RE IJERS NAVAS, IVON
157
82
75
8
GOMEZ RU IZ, LAURA
159
78
81
9
SAN JUAN G. EULATE, MONI CA
165
83
82
NAVARRO MORILLA, SARA
165
84
81
 
CLASIFICACIÓN MASCULINA
1
FOWLER, KIERON
145
72
73
2
PASTOR, VICTOR
153
75
78
3
ARNAUS ANTUNEZ, ADRIA
154
79
75
4
SANSO ALBERICH, JORD I
156
73
83
VEIGA PEÑA, A L VARO
156
77
79
GOMEZ RU I Z, CASTO
156
81
75
7
F L ORES, MANUEL
157
79
78
8
E LVIRA, MANUE L
158
79
79
9
RO L DAN PEREZ, DIEGO
170
86
84
10
GONZALEZ ROCES, NACHO
175
87
88

(pie de foto: en la imagen de Jorge Andréu, Jordi Sansó, Adriá Arnáus, Kieron Fowler y Víctor Pastor, contemplan la bola que acaba de jugar Chema Olazábal desde el tee.)
Luna Sobrón y Kieron Fowler se han situado en el primer puesto de la clasificación, con sendas tarjetas de 72 golpes y cumpliendo el par del campo, para liderar en solitario la Final Lacoste Promesas que concluirá el domingo 7 en el recorrido alicantino de La Sella Golf , en Denia.
 
La mallorquina una Sobrón aventaja en dos golpes a la cántabra Ha Rang Lee, segunda clasificada con 74; la castellonense Natalia Escuriola es tercera con 75; Patricia Hernández, la jugadora asturiana se ha situado en el cuarto puesto con 76; y la catalana Andrea Jonama ocupa el quinto lugar con una vuelta de 77, a cinco golpes de la cabeza.
Kieron Fowler -nacido en Inglaterra y afincado en Alicante, participante también en la pasada Final Lacoste Promesas- firmó un golpe menos que el catalán Jordi Sansó, segundo con 73. El cordobés Víctor Pastor -que asimismo disputa su segunda Final Lacoste Promesas- es tercero con una vuelta de 75; la cuarta posición es para el gallego Álvaro Veiga con 77; y en el quinto puesto han empatado Manuel Elvira, Manuel Flores y Adriá Arnaus, los tres con 79.
La Final Lacoste Promesas concluirá el domingo 7 en la Sella Golf , donde la entrega de premios tendrá lugar nada más terminar la competición, a las 14:30 horas aproximadamente.  Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones de esta séptima edición, e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.
CLASIFICACIÓN FEMENINA
1
SOBRON GALMES, LUNA
72
2
LEE, HA RANG
74
3
ESCURIOLA MARTINEZ, NATALIA
75
4
HERNANDEZ SUAREZ, PATRICIA
76
5
JONAMA ROVIRA, ANDREA
77
6
GOMEZ RUIZ, LAURA
78
7
COYLE DIAZ, ARIANA
80
8
REIJERS NAVAS, IVON
82
9
SAN JUAN GARCIA DE EULATE, MONICA
83
10
NAVARRO MORILLA, SARA
84
 
CLASIFICACIÓN MASCULINA
1
FOWLER, KIERON
72
2
SANSO ALBERICH, JORDI
73
3
PASTOR RUFIAN, VICTOR
75
4
VEIGA PEÑA, ALVARO
77
5
ELVIRA MIJARES, MANUEL
79
FLORES DELGADO, MANUEL
79
ARNAUS ANTUNEZ, ADRIA
79
8
GOMEZ RUIZ, CASTO
81
9
ROLDAN PEREZ, DIEGO
86
10
G. ROCES, IGNACIO
87

 

 

 
Diez chicas y diez chicos andaluces, asturianos, cántabros, catalanes, gallegos, mallorquines, navarros, valencianos y una irlandesa, competirán los días 6 y 7, en La Sella.
 
 
Los veinte finalistas del Lacoste Promesas, diez chicos y diez chicas provenientes de distintas comunidades autónomas y una chica irlandesa, han llegado a La Sella Golf, en Denia, donde el fin de semana pelearán por el título de campeón de la séptima edición de este circuito Sub-16, que cuenta con el apoyo de José Mari Olazábal, Nacho Garrido y Jordi García del Moral, quienes jugarán la vuelta de entrenamiento junto a los jóvenes campeones.
 
Los finalistas del Lacoste Promesas provienen de Andalucía, Asturias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Navarra e Irlanda, y han obtenido su plaza en la Final de La Sella en las cinco previas celebradas en L a Cañada (Cádiz), La Llorea (Asturias), Señorío de Zuasti (Navarra), Las Pinaíllas (Albacete) y Sant Joan (Barcelona).
 
ARIANA COYLE
PATRICIA HERNÁNDEZ
SARA NAVARRO
LAURA GÓMEZ
HA RANG L EE
MÓNICA SAN JUAN
LUNA SOBRÓN
NATALIA ESCURIOL A
IVON REIJERS
ANDREA JONAMA
ÁLVARO VEIGA
NACHO GONZÁ L EZ-ROCES
MANUEL FLORES
CASTO GÓMEZ
DIEGO ROLDÁN
MANUEL ELVIRA
K I ERON FOWLER
VÍCTOR PASTOR
ADR IÁ ARNAUS
JORDI SANSÓ
El viernes 5, Chema Olazábal, Nacho Garrido y Jordi García del Moral estarán en el campo de prácticas de La Sella Golf a las 09:00h, donde impartirán clase a los veinte finalistas antes de salir a entrenar. A continuación, los tres profesionales saldrán al campo y jugarán tres o cuatro hoyos con cada partido a partir de las 10:00 horas.
La Final Lacoste Promesas se disputará en La Sella Golf el sábado 6 y el domingo día 7. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones de esta séptima edición, e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.

 
Crónica Previa
La Sella Golf, y su diseñador José Mari Olazábal, recibirán a los veinte jugadores Sub-16 que los días 6 y 7 de noviembre de 2010 van a disputar la Final Lacoste Promesas. El recorrido alicantino situado en el magnífico complejo deportivo en Dénia, que hace unos meses estrenó otros nueve hoyos y una amplia zona de entrenamiento para el juego corto, alberga este torneo por tercer año consecutivo.
 
Los veinte finalistas Lacoste Promesas -diez chicos y diez chicas- tendrán la oportunidad de jugar su vuelta de entrenamiento el viernes 5 en La Sella junto a Olazábal, Nacho Garrido y Jordi García del Moral. Los tres profesionales jugarán varios hoyos con cada grupo asesorándoles tanto en la parte técnica como estratégica del juego, y pasarán el día junto a los jóvenes.  
El campo de La Sella Golf , uno de los mejores complejos deportivos de nuestro país avalado por las correspondientes normativas medioambientales, fue el primero diseñado por el doble campeón del Masters de Augusta -94 y 99- y este año dispone de otros nueve hoyos “muy entretenidos y exigentes”, según Olazábal, además de una extensa zona de entrenamiento para el juego corto que incluye un amplio putting-green, chipping y dos bunkers.
 
José Mari Olazábal: “ La Final Lacoste Promesas en La Sella es algo muy especial para mí, ya que mi relación con la familia Bañó -propietarios de La Sella- y la familia Basi -distribuidores y fabricantes de Lacoste en España- va mucho más allá de lo puramente comercial, y a las dos me une una estrecha amistad desde hace muchos años.
Desde su nacimiento he apoyado esta iniciativa Lacoste Promesas porque me parece que ayuda mucho a los más jóvenes, y además me ha dado la oportunidad de ver año tras año cómo ha ido creciendo el nivel del golf español. Tenemos golf del bueno para rato y el futuro está más que asegurado. Creo que es muy beneficioso que los chicos compitan entre ellos y a un gran nivel como harán en La Sella , donde me consta que van a participar con toda la ilusión”.
La Final Lacoste Promesas se decidirá a 36 hoyos Medal-Play durante el sábado 6 y el domingo día 7. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones de esta séptima edición, e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.
No es posible comentar.