Torneos

Luna Sobrón (-15) aguantó el tipo en el Lotte Championship, en Hawai. Ganó (-28), Lydia Ko

Ver leaderboard del Lotte Championship

Luna Sobrón (-15) acabó en el puesto 22 en el Lotte Championship, perteneciente al LPGA Tour, que finalizó el sábado 17 de abril, en el Kapolei G.C (par 72) de Oahu, la tercera isla en tamaño de Hawai. La española (69, 64, 70 y 70) terminó.empatada con otras seis jugadoras, aunque a trece golpes de la ganadora, Lydia Ko, que obtuvo un premio de 300.000$ de los 2.000.000$ que se repartían en premios.

La neozelandesa, nacida en Corea, firmó cuatro tarjetas de 67, 63, 65 y 65 golpes, para un acumulado de 28 golpes bajo el par del campo y terminar con una ventaja de siete golpes sobre sus cuatro perseguidoras: la norteamericana Nelly Korda, la irlandesa Leona Maguire y las coreanas Inbee Park y Sei Young Kim, que empataron (-21) en la segunda plaza.

LA BUENA ACTUACIÓN DE LUNA SOBRÓN

La mallorquina Luna Sobrón aguantó las dos primeras jornadas en el top ten del torneo gracias a sus 64 golpes de la segunda ronda, la mejor tarjeta de ese día, empatada con la líder y con la coreana A. Lim Kim, y la más baja de su todavía corto trayecto en el LPGA Tour.

Lástima que el fin de semana se le hiciera más complicado a la española: en la tercera ronda, sus dos golpes bajo par no fueron suficientes para mantener la tercera plaza conseguida el segundo día, pero le dejaba en el top ten, sin embargo, otro 70 para finalizar la prueba no fue suficiente para dejarla en esos puestos de cabeza y descendió hasta la citada vigesimosegunda posición.

Buena actuación de Luna, en cualquier caso, que se embolsó casi 20.000$ por su trabajo y se mostró muy conenta al terminar el torneo: la balear explicó: «hace poco cambié los hierros y ahora utilizo varillas de grafito, que me van muy bien».

Pero no fueron solo los hierros los que contribuyeron a que la española hiciera es la segunda jornada, diez birdies, por solo dos bogeys; también el putt le funcionó a la perfección. Esperemos que siga así para deleite de los aficionados españoles.

AZAHARA TAMBIÉN PASÓ EL CORTE

Azahara Muñoz (-9) es la otra española que pasó el corte, establecido en -3 y que superaron 76 jugadoras. La malagueña (69, 68, 71 y 71), empezó bien, pero sus dos últimas vueltas l impidieron acabar en un puesto mejor que el 54 que ocupó al final.

Nuria Iturrioz, la tercera española que inició el torneo, acabó sus dos vueltas con un acumulado de -2 y no pudo pasar el corte.

En esta prueba, dotada con 2.000.000$, defiende título la canadiense Brooke M. Henderson, ganadora en las dos últimas ediciones, 2018 y 2019. El pasado año no se disputó debido a la pandemia.

No es posible comentar.