El LIV Tour se inicia en Mayakoba, el 24 de febrero. A Valderrama llegará en julio

0

El LIV Tour, que empieza la temporada en Mayakoba (24-26 de febrero), llegará a Valderrama (en la imagen el emblemático hoyo 17), con todas sus estrellas, a primeros de julio.

El LIV Tour ya tiene decidido el calendario de torneos para 2013. Serán catorce pruebas que se iniciarán en el campo mexicano de Mayakoba, que hasta ahora acogía un torneo del PGA Tour, que ganó en las dos últimas ocasiones, el noruego Viktor Hovland, En el Camaleón de Mayakoba, diseñado por Greg Norman, se darán cita los 48 jugadores del circuito patrocinado por Arabia Saudí, del 24 al 26 de febrero. Precisamente en Mayakoba, Sergio García ha firmado un contrato para diseñar un nuevo campo de golf.

Tras la prueba mexicana, el LIV viajará a Arizona (17-19 marzo) y posteriormente a Australia, Singapur, Londres y a los Estados Unidos, donde se disputarán nueve de las 14 pruebas previstas para este año 2023.

El LIV visitará suelo continental europeo, con todas sus estrellas, por vez primera y lo hará en España, concretamente en Cádiz y en el magnífico recorrido del Real Club de Golf de Valderrama, donde, hasta el pasado año, se celebraba torneos del DP World Tour, el último, con brillante triunfo del español Adrián Otaegui. (Ver el romance de Basilio Rogado en esta misma página web).

Del 30 de junio, al 2 de julio -torneo de tres jornadas, como todos los del LIV- los grandes jugadores, entre los mejores del mundo, encabezados por Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Cameron Smith, Bubba Watson, Sergio García, Patrick Reed… y algún otro que, seguramente, reclutará Greg Norman antes de que empiece la temporada, estarán en los tees de salida de Valderrama, gracias a la gestión de los responsables del campo gaditano que elevó a su máxima categoría Jaime Ortiz Patiño, y que hasta ahora -a excepción de la Ryder Cup de 1997- no había podido unir en sus instalaciones a tantos jugadores de fama mundial.

Además de la Ryder citada, en Valderrama se disputaron las finales del Volvo Masters entre 1988 y 1996 y 2002-2008, el Mundial American Express (1999 y 2000), el Andalucía Valderrama Masters, en varias ocasiones entre los años 2010 y 2022, y el Open de España de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *