Noticias

Las chicas del Banesto Tour opinan en Nestares sobre los chicos que ganaron la Ryder

(En la imagen, las participantes del Banesto Tour, en Nestares, Cantabria).

El Banesto Tour de Cantabria ha arrancado, el miércoles 10 de octubre, en Golf Nestares con la celebración del Pro-Am, en el que se ha impuesto el equipo de María Beautell, aunque con la Ryder Cup muy presente en el recuerdo de todas las jugadoras, quienes, reunidas en torno a un buen plato de Jamón 5J, han evocado los mejores momentos de la gesta del equipo europeo en Chicago. Mañana comienza en el recorrido de Reinosa la pelea por el título, que se disputará a 36 hoyos Medal Play.

Hoy sólo se escuchaba una conversación entre las profesionales e invitados al Pro-Am del Banesto Tour de Cantabria en Golf Nestares: la Ryder Cup. Las jugadoras españolas la disfrutaron por televisión sin perder un solo detalle, y así lo han recordado:

María Hernández: “Qué final tan emocionante. Los jugadores creyeron en sí mismos y lo consiguieron. Me quedo con dos imágenes: el putt de Kaymer y el gesto de Olazábal mirando al cielo dedicándosela a Seve”.

Raquel Carriedo: “Se me saltaron las lágrimas cuando vi a Olazábal llorar brindándosela a Seve y mirando al cielo. Fue un gesto muy bonito”.

Tania Elósegui: “Fue espectacular. Mientras los demás pensábamos que les iban a meter una paliza, sólo ellos creían en sí mismos. El domingo pasado vi a Olazábal en el Open de Francia y le dije que me alegraba un montón de la victoria, él está encantado, feliz. Me gustó mucho cómo jugó Justin Rose los hoyos 17 y 18, impresionante”.

Sara Beautell: “Me encantó Poulter, ¡cómo jugó, impresionante! También me quedo con el putt de Kaymer, la metió con todas sus ganas”.

María Beautell: “Para mí, los cinco birdies de Poulter para ganar su partido el sábado fueron la clave para que al día siguiente saliesen a jugar con tanta fuerza; fueron decisivos para la victoria”.

Laura Cabanillas: “La garra y las ganas de ganar de Poulter, lo mejor de toda la Ryder Cup. Y, los ocho birdies y el eagle de Colsaerts del viernes, para quitarse el sombrero”.

Ana Larrañeta: “Poulter y Olazábal, los mejores de toda la Ryder Cup. Chema ha demostrado ser el mejor Capitán de toda la historia”.

Marina Arruti: “Lo que hizo Poulter el sábado en los cinco últimos hoyos fue algo increíble que siempre se recordará. Cinco birdies en esas circunstancias y con esa presión tan brutal… no los hace cualquiera”.

Carmen Alonso: “Me emocioné al ver la expresión de Olazábal nada más ganar cuando miró al cielo y se la dedicó a Seve. Fue muy bonito, todavía lo recuerdo y se me saltan las lágrimas".

María Martín: “Cuando Justin Rose metió el putt en el hoyo 17 pensé: ‘¡Ya hemos ganado la Ryder Cup!’. Creo que el punto de Rose fue esencial”.

Virginia Espejo: “Justin Rose, ¡muy grande! Fue una pieza clave en la victoria, su putt del hoyo 17 del domingo fue fundamental. Era muy bonito ver a los europeos como una piña”.

Ana Belén Sanchez: “Nunca olvidaré la cara de Chema Olazábal cuando Kaymer metió el putt, fue emocionante”.

Carmen Montava: “Yo me quedo con Colsaerts y con Kaymer, ¡menudo chufito metió el chiquillo! Fue todo muy emocionante”.

Adriana Zwanck: “Me quedo con el putt de Kaymer, que le entró por todo el centro. Se pasó metro y medio y lo tiró con todo el temple, hace falta tener nervios de acero y mucho temple para tirar ese putt”.

Itziar Elguezábal: “Me emocioné cuando Chema se la dedicó a Seve y se tapó la cara con la gorra porque no podía parar de llorar. Yo también lloré”.

Resultados del Pro-Am Banesto Tour de Cantabria

El equipo de la profesional María Beautell con los amateur Juan Palomera, Guillermo Vega, Pablo San Segundo y Juan Garrido-Lestache, se ha impuesto en el Pro-Am Banesto Tour de Cantabria con 51 golpes; con uno más se ha clasificado en segundo lugar el liderado por la holandesa Kyra Van Leeuwen con Ángel Fernández-Ceballos, Moisés Bedia, Juan Carlos Carceller y Eugenio Olmos; y tercero, también con 52 golpes, ha sido el compuesto por María Martín junto a Luis Revenga, Mª del Mar Nieto, Fernando Martínez de la Fuente y Jorge de Benito.

Premios especiales

El codiciado Jamón Osborne 5J, premio al Drive más recto en el hoyo uno de Golf Nestares, ha correspondido a Alfredo Aldea. Francisco Antolín ha ganado la estancia en Abama, en Tenerife, del Premio Fundación María García-Estrada al dejar la bola a 3,30 metros de la bandera en el hoyo 15; y Eugenio Olmos ha sido el más certero en el hoyo 10 dejando la bola a 2,50 de la bandera, para adjudicarse el Premio Cantur de una estancia en Cantabria.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

CRÓNICA PREVIA

La sexta y penúltima prueba del Banesto Tour 2012 se celebra (11 y 12) en Nestares, en Cantabria

(En la fotografía, de izquierda a derecha, José Manuel Gutiérrez Serna, Roberto Media, Itziar Elguezabal, Joaquín de la Maza, Pablo Chaves, Carlos García-Hirschfeld).

Reinosa (Cantabria), martes 9 de octubre de 2012

Comienza en Golf Nestares la sexta y penúltima prueba del Banesto Tour 2012 contando con la participación de grandes jugadoras, entre ellas, ocho ganadoras del Circuito Femenino para profesionales y amateur, que este año cumple su cuarta edición. La actividad se inicia mañana con la celebración de un Pro-Am en el espectacular escenario a los pies de Alto Campoo, y el torneo se decidirá a 36 hoyos Medal Play durante los días 11 y 12 con el impulso del Gobierno de Cantabria, a través de Cantur.

Hoy ha tenido lugar la presentación del Banesto Tour a la prensa durante un acto que ha estado presidido por Roberto Media, Director general de Cantur; Joaquín de la Maza, Director de Banesto Premium en Cantabria; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; José Manuel Gutiérrez Serna, Director de Golf Nestares; Pablo Chaves, Director del Torneo; e Itziar Elguezábal, Profesional de Golf y Asesora Técnica del Banesto Tour.

Roberto Media: “Hace unos meses, cuando nos presentaron este proyecto del Banesto Tour, lo analizamos con mucha ilusión. El Golf es generador de puestos de trabajo y a la vez una de las principales industrias turísticas, y, siempre que sea sostenible medioambiental y económicamente, las Administraciones Públicas deben apoyarlo aunque no solas, ya que en este momento no están en condición de hacerlo. En ese sentido, en Cantur estamos trabajando en un plan director de golf junto a iniciativa e inversores privados, que anunciaremos tan pronto como sea posible. Creemos que este binomio puede funcionar. Por otra parte, somos conscientes del valor que significa para Cantabria la figura de Seve Ballesteros a nivel internacional, una figura que ha traspasado fronteras, de quien nos debemos sentir muy orgullosos y unos privilegiados por ser Cantabria su cuna”.

Joaquín de la Maza: “En Banesto estamos encantados con este Circuito Femenino y vamos a intentar que se mantenga en el tiempo, ya que el espíritu de nuestro Banco es luchador y deportivo, igual que el de las jugadoras que aquí participan. Sabemos que podemos contar con la valiosísima colaboración de las profesionales de golf en los Pro-Ams previos a cada torneo, cuyo formato contribuye a acercar Banesto Premium a las familias, desde los abuelos hasta los nietos. Es la tercera vez que Cantabria acoge una prueba del Banesto Tour y confiamos en que se convierta en sede fija en el futuro”.

José Manuel Gutiérrez Serna: “Para nosotros supone un orgullo recibir al Banesto Tour aunque, a su vez, somos conscientes de que será un examen que nos gustaría superar con nota. El campo parece sencillo pero no lo es, ¡hay que pelearlo! Da la sensación de que aparentemente no tiene mucha dificultad, y sin embargo es de los que te hace pensar y exige estrategia. La principal dificultad está en los tiros a green y en el viento, siempre un factor a tener muy en cuenta. Yo creo que no hay ningún campo fácil, ni tampoco un hoyo, pero pienso que Nestares es entretenido y se puede disfrutar, que es de lo que se trata; eso sí, ojo con las banderas durante el torneo, porque se van a poner un poco “pícaras” para el Banesto Tour”.

Carlos García-Hirschfeld: “Hace cuatro años tuvimos la idea “loca” de este Circuito Femenino contando con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y algunas territoriales, y de entidades como Cantur, que nos ha recibido con entusiasmo. Estamos convencidos de que el Banesto Tour es muy beneficioso para las jugadoras que empiezan, un camino por el que transitar hasta que acceden a los distintos circuitos internacionales”.

Itziar Elguezábal: “Me gustaría dar las gracias en nombre de todas las jugadoras: primero a Golf Nestares y a Cantur por acogernos y apoyarnos esta semana, y sobre todo a Banesto, que tanto está haciendo por el golf femenino y lo agradecemos enormemente; la mejor prueba de ello es que el nivel de participación es muy bueno esta semana con ocho ganadoras del Banesto Tour, una de ellas María Hernández, jugadora habitual del LPGA (Circuito de Estados Unidos)”.

Pablo Chaves, Director del Torneo: “Debo comenzar agradeciendo a todo el personal de Golf Nestares por el tremendo esfuerzo que están haciendo. Las jugadoras se van a encontrar con un campo de 5.700 metros en el que los greenes serán el mayor reto, aunque también el rough, autóctono y que parece sencillo, pero no lo es. En definitiva, no me cabe duda de que van a disfrutar del campo y les va a gustar”.

Golpe más cercano a bandera-Premio Paradores para periodistas y jugadoras.

La pareja formada por la profesional de golf Itziar Elguezábal y el director de la revista Hoyo 19 Cantabria, Loren de Diego, ha sido la ganadora del Premio Paradores con el que se reconoce el mejor golpe de aproximación, el más cercano a la bandera, consistente en estancia de una noche en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno, en un establecimiento de su elección de la cadena hotelera.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

No es posible comentar.