Torneos

Karrie Webb (-12) ganó el ISPS Handa Women Open de Australia. Azahara Muñoz (-7), undécima

 

 

 

Ver leaderboard del Open de Australia

 

 

La australiana Karrie Webb se hizo con la victoria en su tierra, al superar (-12) a todas sus rivales, el domingo 16 de febrero, en el  ISPS Handa Women Open de Australia, que se disputó en el Victoria Golf Club, par 72, en la localidad australiana de Victoria.

 

La veterana Webb, de 39 años, se impuso, por un solo golpe, a la coreana Chella Choi, que era líder tras la tercera jornada, empatada con la joven australiana amateur Minjee Lee, de 17 años, que se hundió en la ronda final y firmó una vuelta de 78 golpes, seis sobre par, para un acumulado de -7 que le llevó hasta la undécima posición. Precisamente en ese puesto, empataba con la primera española, Azahara Muñoz (68, 70, 73 y 70).

 

El torneo estaba dotado con 1.200.000 $, y cosancionado por los circuitos europeo y americano y las tres españolas que pasaron el corte fueron de más a menos. De ocupar el top ten tras la primera ronda, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no pudieron mantener sus posiciones y fue la malagueña la que, como queda dicho, aguantó hasta terminar a las puertas del top ten. Carlota (68, 70, 72 y 76) finalizó (-2), empatada con Beatriz Recari (72, 69, 74 y 71) en el puesto 28.

 

Tanto María Hernández. como Belén Mozo no pasaron el corte, establecido al par y superado por 76 jugadoras.

 

En cuanto a Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, ganadora la semana pasada, también en Australia, que ocupaba el puesto 100 al terminar la primera ronda con una vuelta de 74 golpes, ascendió ochenta posiciones gracias a su segunda vuelta de 65 golpes, pero sus 71 golpes de la tercera ronday sus 74 de la cuarta y definitiva la dejaron en el puesto 23 (-4).

No es posible comentar.