Torneos

Bubba Watson (-15) vencedor del Northern Trust Open, en California. Fernández Castaño (-3), trigesimoquinto

 

 

 

 

Ver leaderboard del Northern Trust Open

 

 

 

Bubba Watson consiguió una importante victoria en el Northen Trust Open que finalizó el domingo 16 de febrero en el Riviera C.C., en la zona californiana de Pacific Palisades, y que ha servido de aperitivo del Accenture Match Play de la próxima semana. Con cuatro vueltas de 70, 71, 64 y 64, para un acumulado de -15 bajo el par 71 del campo, Watson ganó con dos golpes de ventaja sobre Dustin Johnson. Esta es la primera victoria del zurdo norteamericano, después de ponerse la Chaqueta Verde del Masters en 2011.

 

 

Gonzalo Fernández Castaño, con cuatro  tarjetas de 71, 70, 71 y 69 golpes, y un acumulado de un golpe bajo el par 71 del campo, acabó el puesto 35, a doce golpes del ganador. Eso sí, con cuatro vueltas al par o por debajo del par del campo, lo que es un buen síntoma de cara al futuro del madrileño en el Circuito Americano.

 

 

A la tercera sí fue la vencida, es decir, el paso del corte. Gonzalo Fernández Castaño (-1) lo superó gracias a sus dos tarjetas de 71 y 70 golpes del jueves y el viernes. Un nuevo recorrido al par, el sábado, le hizo descender diez posiciones, del 40 al 50, pero sus 69 golpes de la última ronda, le llevaron hasta un digno puesto en mitad de la tabla: el 35 de los 78 jugadores que superaron el corte y pasaron a jugar el fin de semana. El español empató con otros cuatro jugadores entre los que se contaba Ernie Els.

 

.

 

 

EL PASO DEL RUBICÓN

 

 

Gonzalo ha experimentado ya en sus carnes la soledad del jugador español de golf en el Circuito Americano, algo que conocen bien compañeros como Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós. Nuevos campos, distintas costumbres, pocos amigos… Total, dos torneos jugados en 2014, con su tarjeta plena, dos cortes no superados. Pero… a la tercera sí fue la vencida.

 

 

Fuera del corte en  California se quedaron jugadores tan importantes como Fred Couples y un Rickie Fowler al que el corte de pelo paece haberle quitado fuerza, como en el caso de Sansón.

 

 

Solo, sin Sergio García que se reserva para las grandes ocasiones, porque puede hacerlo, el madrileño llegaba al Northern Trust Open sin opción al desaliento. Antes al contrario, Gonzalo quiere empezar ya a dar guerra en el Circuito Americano. ¡Y eso esperan/mos los aficionados españoles!

 

 

Con un magnífico cuadro de jugadores, aunque no están los mejores del ranking mundial, que sí estarán en Arizona la semana que viene, en el Accenture Match Play, Gonzalo se está viendo las caras con lo más granado del PGA Tour, en un torneo que reparte 6.700.000 $ en premios, y cuyo ganador, que el pasado año fue John Merrick, se llevó 1.206.000 $.

 

 

No es posible comentar.