Torneos

Juan Quirós en el top 20 en el Scottish Senior Open que ganó el inglés Barry Lane, a sus 50 años

Juan Quirós, a pesar de los problemas de espalda que ha sufrido durante los tres días del torneo, ha sido el primer español clasificado en el Cleveland Golf/Srixon Scottish Open, al quedar en el puesto 19, con +7, a once golpes del ganador, Barry Lane (-4). El torneo, dotado con 250.000 €, se ha disputado en Fairmont St. Andrews, en la localidad escocesa de St. Andrews. Esta es la primera victoria del inglés Barry Lane en el Senior Tour, después de haber jugado en cuatro ocasiones, una vez cumplidos este 2010 los cincuenta años y después de 22 años como profesional de golf.
El torneo, afectado por el mal tiempo, la lluvia y el viento, ha sido muy complicado para los jugadores. Quirós, con dolores de espalda, declaró: “No soy amigo de poner excusas, he jugado mal y punto. Esta no ha sido mi mejor semana de juego, está claro que cuando intentas hacer tu swing y te duele la espalda subconscientemente intentas no forzar para evitar las molestias. Además, el viento y el mal tiempo han propiciado que se tuviera que jugar más físicamente y ahí es dónde tuve desventaja con respecto a los que marchaban por delante de mí en la clasificación”.
Juan Quirós (74, 76 y 73) mejoró en la última jornada lo que le permitió ascender hasta el puesto 19 en el que terminó el torneo. Tras él, el siguiente español fue Txomin Hospital (+8), en la posición 25. Emilio Rodríguez terminó el 35 (+11) y Manolo Piñero fue el 41 (+12). Más atrás quedó Víctor García, con +31.
No es posible comentar.