Torneos

Arjun Atwall (-20), ganó el Wyndham Championship, en Carolina del Norte

El indio Arjun Atwall (61, 67, 65 y 67) con 20 golpes bajo el par 70 del Sedgefield Country Club de Greensboro, en Carolina del Norte, donde se juega el  Whyndam Championship, último torneo antes de los play offs de la FedExCup, ha conseguido una importante victoria que le da una exención de dos años en el Cicuito Americano, así como un premio de 918.000$, de un montante total de 5.100.000$. 
La segunda posición ha sido para David Toms (-19) que, hasta el último hoyo, estuvo esperando un fallo del golfista indio para salir a jugar un play off.
Una de las estrellas participantes, Fred Couples, no pasó el corte, establecido en -3, en este torneo de Carolina del Norte. El cincuentón Couples, el profesional que juega sin guante, era una de las estrellas del Whyndham Championship, el último torneo del PGA Tour puntuable para la FedEx Cup, cuyos play offs comienzan la próxima semana (26 – 29 de agosto), con el Barclays que se juega en New Jersey, y un total de 7.500.000 $ en premios. Couples, que ocupa el puesto 164 de la lista de la FedExCup, intentaba esta semana subir algunos lugares para tener la oportunidad de jugar el primero de los play offs de la FedEx, cosa que no va a ser posible.
Lucas Glover, otro de los “notables”, que también juega sin guante, en la lista de participantes, finalizó en séptima posición (-15). El ganador del US Open 2009, tuvo opciones de victoria hasta los últimos hoyos, pero la perdió en la recta final.
Otro de los caídos ante el fin de semana fue el sueco Henrik Stenson, que estaba en el filo de la navaja, ya que su plaza número 133 en la FedExCup le ha dejado sin sitio en la lista del primer play off de New Jersey.
En esta ocasión no hay presencia española en Carolina del Norte, porque Sergio García no se ha apuntado y, según parece, va a hacer realidad su deseo de estar algún tiempo fuera de los campos de golf, para recapacitar sobre su bajo estado de forma. En cualquier caso, García, que ocupa el puesto 90 en la lista de la FedExCup podría estar la semana que viene en New Jersey, en The Barclays, en el primero de los play offs de la FedExCup. Esperemos acontecimientos.
(En la foto, la Casa Club del Segefield Country Club, en Greensboro, Carolina del Norte)
No es posible comentar.