José Manuel Carriles logró la tarjeta del Senior Tour Europeo 2013, al quedar tercero (-7) en la final de la Escuela, en Portugal
José Manuel Carriles fue tercero, a tres golpes del ganador, en la final de la Escuela de Clasificación para el Senior Tour Europeo 2013, que ganó en Portugal el escocés David James (-10).
(En la foto, los seis jugadores que consiguieron la tarjeta del Senior Tour Europeo: de izquierda a derecha, Simon Brown; José Manuel Carriles; Robert Thompson; Andy Stubbs, Managing Director del European Senior Tour; David James, ganador de la Qualifying School Final; Hendrik Buhrmann; y Phil Jonas. Foto: Phil Inglis, cedida por el European Tour).
Ver resultado final de la Escuela de Clasificación Seniors 2013
José Manuel Carriles finalizó en tercera posición (-7), después de las cuatro jornadas de la Final de la Escuela de Clasificación para el Senior Tour Europeo 2013, celebrada a finales de enero en Pestana Golf, cerca de Lisboa. El cántabro firmó cuatro tarjetas de 70, 71, 68 y 68 golpes, para un acumulado de siete golpes bajo el par 71 del campo, a tres golpes del ganador, el “rookie” David James, que este año cumple su 50 aniversario y se ha decidido por volver a la competición después de haberse retirado hace tiempo de la lucha profesional y de haber disputado sesenta torneos del European Tour sin demasiado éxito.
El escocés, que se dedicó a la enseñanza en los últimos tiempos vuelve con ilusión a competir para “saber cómo va esto, porque no tengo idea de cuáles son mis posibilidades. Sé que tendré que entrenar firme y voy a intentar hacer un buen papel”.
Los seis primeros clasificados tienen la tarjeta completa del Tour Europeo y otros doce, entre los que se encuentra Manuel Moreno, que la perdió en 2012, han conseguido una tarjeta condicionada que les permitirá jugar determinadas competiciones del Senior Tour.
José Buendía, Emilio Rodríguez y José Dávila, que no lograron la Tarjeta, podrían participar también en algún torneo oficial.