Noticias

José Luis Adarraga gana el Gran Premio Ciudad de Logroño

 

 

 

Foto: Anibal González

Clasificación: http://golfdirecto.com

 

 

Seis ganadores, seis ha tenido el Gran Premio Ciudad de Logroño, sexta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, y hoy se ha incorporado un nuevo nombre a la lista de los laureados: el gallego José Luis Adarraga, con una vuelta final de 69 golpes y un -14 total en su marcador. Uno de ventaja sobre el segundo clasificado Jesús Legarrea, que estuvo a punto de forzar el desempate a no ser por el bogey del 17, contestado con dos birdies por Adarraga, 17 y 18.

 

Una gran celebración se vivió en el green del 18 para este nuevo ganador del Circuito Nacional, que no lo ha tenido nada fácil, ya que ha ido remontando posiciones desde el primer día, acechando siempre a los líderes.

 

Comenzó nervioso Adarraga con tres birdies y dos bogeys en los nueve primeros hoyos. Ahí vio en el marcador como Jesús Legarrea tomaba ligera ventaja mientras el líder de los dos primeros días, Xavier Puig, caía ante el doble bogey del 9. Este fallo desconcentró al jugador catalán, al que le costó levantar la cabeza, sumando un bogey al 11 y otro doble bogey al 15, que ya le alejaba casi definitivamente de la cabeza. Terminó con 74 golpes, tercero en solitario y a cuatro golpes del líder.

 

Puestas así las cosas, la guerra quedaba entre Legarrea y Adarraga, que se desesperaba tras los diez pares consecutivos, desde el hoyo 6, su último birdie del día. El bogey del 17 fue matador, porque igualaba a los dos jugadores a falta de un hoyo, donde llegó el birdie de Adarraga para sumar su primera victoria en este Circuito.

 

La ronda de Pro-Am la ganó el madrileño Vicente Blázquez con -12, dos golpes por encima de Ivó Giner.

 

El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

 

 

Logroño, ciudad de fronteras

 

Uno de los objetivos de este torneo es posicionar El Campo de Logroño en el mercado nacional y poder ofrecer al jugador la experiencia cultural, gastronómica y deportiva que ofrece tanto nuestra ciudad como la región.

 

Recordamos que desde el Consistorio se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio  y la gastronomía. Precisamente en la última edición de la feria de turismo FITUR, el Ayuntamiento impulsó estas iniciativas para aunar deporte y turismo.

 

El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

 

No es posible comentar.