Torneos

El huracán acabó con la final del Web Tour, en Florida

 

 

 

 

Ver lista de los 50 nuevos jugadores del PGA Tour

 

La irrupción del huracán Mateo en el Caribe, que ha causado decenas de muertos y destrozos incalculables, llegó a las costas de Florida y obligó a suspender el último torneo del Web.com Tour, que se iba a disputar en el Atlantic Beach C.C., en el citado estado norteamericano de Florida, precisamente donde vive Gonzalo Fernández Castaño con su familia.

De esta forma, la lista de ganancias y de jugadores que obtienen la Tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016/17, se queda como estaba, antes del torneo suspendido. De esta forma, el jugador madrileño ha consolidado la Tarjeta que ya tenía en su poder.

Son cincuenta los jugadores que han obtenido su paso al PGA Tour, 25 por la lista de ganancias del Circuito regular, y otros 25 por la lista de ganancias de las series finales del Web.com Tour. Fernández Castaño terminó finalmente en el puesto 25, en una temporada en la que Wesley Bryan ha sido el ganador del Circuito regular, y Grayson Murray, el de las Series Finales. Ambos jugadores han finalizado en la primera -Bryan- y segunda posiciones de la lista de 50 que entrarán a formar parte de la lista del PGA Tour. Fernández Castaño recupera así, al año de perderla, la Tarjeta del PGA Tour, a sus 35 años y con siete victorias en el European Tour.

Bryson DeChambeau, profesional desde este mismo 2016, natural de California y con 23 años, ha terminado en quinta posición, y ha asegurado su primera tarjeta del Tour americano. DeChambeau es conocido por aplicar sus conocimientos científicos al juego del golf, especialmente en el uso de los palos. Su teoría es que los hierros deben tener todos la misma longitud de varilla -correspondiente al hierro 6- lo cual ya ha creado una cierta controversia en el mundo de los fabricantes de palos de golf, lo cual puede ser útil para el desarrollo de este deporte.

 

 

 

 

 

No es posible comentar.