Noticias

Jorge Campillo, quinto en el Saint Omer Open, en Francia

Ha venido desde Australia para jugar al golf en Europa y todavía anda por la Segunda División. A sus 33 años, Zions Matthew busca su tarjeta para el Tour Europeo y si sigue jugando como lo ha hecho en Francia esta semana (16 – 19 de junio), es posible que pronto lo consiga. Con ocho golpes bajo el par 71 del campo, y siete sobre sus tres inmediatos seguidores, Matthew se ha convertido en el brillante ganador, el domingo 19, del Saint Omer Open presented by Neuflize OBC, que se ha disputado en la localidad francesa de Lumbres, a 40 kilómetros al sur de Calais, en el Aa Saint Omer GC, par 71. El australiano ha conseguido los 100.000 € que correspondían al ganador.
Mientras los Grandes jugaban el segundo “Major” de la temporada, en Europa,  los profesionales europeos que menos posibilidades tienen de participar cada semana en el European Tour,han participado en este torneo dotado con 600.000 € , que ya es tradicional y que comparten el Tour Europeo y el Challenge Tour.
CAMPILLO, EN EL TOP TEN
De los ocho participantes españoles que iniciaron el torneo, solo dos quedaron fuera del corte. Jorge Campillo ha sido el primer español, con cuatro tarjetas de 76, 66, 70 y 72, para terminar al par del campo y quedar en el quinto lugar, empatado con otros seis jugadores. Destaca en la actuación del extremeño, el mal inicio, de 76 golpes, y la recuperación, con ¡66! del viernes 17. 
En el puesto 29 (+4), terminó Sebii García;  Alfredo García Heredia acabó el 36 (+5); el 39, Carlos Suneson (+5); el 56 Fracis Valera (+9) Y el 73, Borja Etchart, que empezó muy bien el torneo, pero fue de más a menos y con un 80 en la última ronda terminó en los últimos lugares
Fuera del corte del viernes, establecido en +5, quedaron  Jesús María Urruti y Pedro Oriol, al que su tarjeta de 81 golpes (+10) de la jornada del jueves 16 de junio, dejó practicamente fuera.  De todos modos, Oriol, con 66 golpes en la ronda del viernes, mejoró notablemente, pero su +5 final le obligó a hacer las maletas. 
No es posible comentar.