Torneos

Justin Thomas (-14) ganó The Players; Westwood (-13), segundo; Rahm y García (-8), novenos

Ver leaderboard en The Players

El «Quinto Grande» como se conoce a The Players Championships, «el torneo de los jugadores» del PGA Tour, dotado con 15.000.000$, finalizó el 14 marzo en el TPC Sawgrass, en la localidad de Ponte Vedra Beach, en Florida. (Ver más información en esta misma página).

El ganador -viniendo desde atrás como se dice en las carreras de caballos, mejorando lo presente, por supuesto, fue (-14) Justin Thomas. Y nunca mejor dicho lo de viniendo desde atrás porque Thomas llevaba una temporada complicada, después de sus problemas por un comentario considerado homófobo al fallar un putt muy corto, lo que le trajo problemas con su patrocinador de ropa, por el fallecimiento de su abuelo después y por una serie de malos resultados, producto de su falta de concentración.

Y si a eso se le añade sus tarjetas firmadas (71, 71, 64 y 68) en el TPC Sawgrass, las dos primeras concretamente, pocos confiaban en la remontada del norteamericano durante el fin de semana.

Pero lo hizo y ganó, a pesar de lo difícil que se lo puso un Lee Westwood, «resucitado para el golf» desde que lleva de caddie a Helen, su pareja, que firmó cuatro vueltas de 69, 66, 68 y 72 y que perdió el torneo (-13) por solo un golpe.

En cuanto a los dos españoles participantes, ambos tuvieron su momento, pero no pudieron o supieron aprovecharlo. Sergio García (65, 72, 71 y 72) tuvo un buen comienzo pero se vino abajo, y Jon Rahm (72, 68, 67 y 73) mejoró tras el par de la primera ronda, pero en la cuarta su +1, le dejó (-8), empatado en la novena posición con el castellonense.

No es posible comentar.