Noticias

Jordi García Pinto: del shock de Madeira al golpe de apertura del Open de España

 

 

 

 

(En la imagen, Jordi García Pinto da un espectacular drive desde el puente de Piedra de la capital gerundense, sobre el río Onyar. Foto: Jorge Andréu).

 

 

 

Jordi García Pinto, actual líder del Challenge Tour, llegó a España desde Madeira, después de sufrir un fuerte shock por la muerte de Ian McGregor, el caddie de Alastair Forsyth, en pleno recorrido del domingo 11 de mayo, en el hoyo 9 del Open de Madeira. Jordi tenía que pellizcarse para comprobar que, por desgracia, no estaba en mitad de una horrible pesadilla. Jordi fue de los que pasó muchas horas junto al infortunado caddie, ya que en los horarios de salida de las dosprimeras rondas, el gerundense estuvo emparejado con Alastair Forsyth.

 

 

Y como la niebla obligó a retrasar la competición permanentemente, fue mucho el tiempo de convivencia entre los jugadores y sus caddies, no solo en el campo, sino en las largas esperas en la Casa Club, el campo de prácticas y el putting green. “Ha sido tremendo, muy fuerte -explicaba Jordi- estaba jugando con él por la mañana y horas después… muerto. Fue muy duro porque te pasan muchas cosas por la cabeza, piensas que le podría haber pasado a cualquiera”.

 

 

UN GOLPE ESPECTACULAR

 

Gerundense de nacimiento, Jordi García Pinto, actual número 1 del ranking del Challenge Tour, mantenido con su tercer puesto en Madeira, precisamente, en un torneo que debió suspenderse definitivamente tras la muerte súbita del caddie de Alastair Forsyth, jugador que pertenece al Spain Team de la Real Federación Española de Golf, fue el elegido para dar un espectacular golpe, en pleno centro de Girona, en la tarde del martes 13 de mayo, y que fue el arranque virtual del Open de España que se disputará del 15 al 18 de mayo en el PGA de Catalunya, situado a escasos kilómetros de la ciudad gerundense.

 

En un lugar emblemático de la capital gerundense, el Puente de Piedra, en pleno casco histórico, Jordi García Pinto dio un golpe espectacular con el driver, con el fin de promocionar el torneo en particular, el deporte del golf en general y las excelencias turísticas de Girona, que en estos mismos días celebra otro acontecimiento de proyección turística mundial, el reconocido Temps de Flor, mantos florales que decoran las calles más importantes de la capital gerundense.

 

El golpe de exhibición fue realizado con una bola biodegradable sobre un círculo floral situado en el centro del río Onyar.

No es posible comentar.