Opinión

Jon Rahm, en Valderrama: «este es un campo muy difícil y en cualquier momento te puede pasar factura»

Jon Rahm habló en Valderrama, donde se prepara para disputar el Andalucía Masters (14-17) y como es lógico, se refirió a su pobre resultado en el Open de España que finalizó el domingo 10 de octubre en Madrid, y en el que finalizó (-13) en el puesto 17, después de un magnífico inicio y de no realizar su juego habitual durante las últimas rondas del torneo.

«Lo difícil es comprender las ganas de la gente de verme jugar bien y que yo lo haga bien. Es difícil manejar tanta emoción. Quizá el sábado pasado estuve intentando demasiado hacerlo bien para todos.Nunca había jugado en un campo donde todo el mundo me estaba apoyando a mí”.

Jon se refirió a su influencia en los aficionados españoles y se sumó a la idea de Seve que siempre intentó popularizar este deporte: “es increíble que gente que no juega a golf, ya empiece a pensar en él por lo que he hecho hasta ahora. Ojalá, muchas de esas personas, o sus hijos, o sus nietos, empiecen a jugar al golf”.

Para Jon hay un antes y un después del mes de abril de este 2001. El nacimiento de su hijo Kepa produjo un cambio fundamental en su vida. Luego vinieron los problemas derivados del Covid, su victoria en el US Open y su ascenso al número 1 del ranking mundial, en el que todavía sigue: «lo más difícil es mantenerse, la otra vez me duró dos semanas; para permanecer ahí arriba hay que meterle muchas horas de trabajo y mucha determinación, pero no sólo para golf, sino cualquier cosa en la vida. Meter mucha disciplina y esfuerzo. Yo he tenido la oportunidad y he podido aprovecharla».

SU PRESENCIA EN VALDERRAMA

Jon Rahm es el favorito para ganar el Masters de Andalucía en Valderrama, aunque sabe que el campo es complicado y que tendrá que adecuar su juego y mejorar su actuación en Madrid para poder luchar por el título: «Valderrama es un campo muy difícil porque cualquier debilidad te la va a acentuar y te puede pasar factura. Tuve la suerte de jugar bien hace dos años y acabé segundo, pero a ver si puedo este año hacerlo mejor y ganar». Y añadió: “este es un campo en el que toda experiencia vale. Hay que aprender a jugarlo, encontrar la estrategia más cómoda para cada uno. Sergio García es quien conoce bien este campo y no me extraña que haya ganado tantas veces. Aquí tienes que venir a jugar al golf, ajustarte al campo y pegar golpes muy certeros».

Comentar