Jon Rahm suspendido por el PGA Tour

0

(En la imagen, Jon Rahm con el trofeo conseguido el pasado año en The Sentry, el torneo de campeones que se disputa en Hawai y en el que este año no podrá intentar revalidar el título).

Como era de esperar, Jon Rahm ha sido suspendido por el PGA Tour, tras haber fichado por el LIV Golf Tour. En el comunicado del circuito norteamericano se explica que «de acuerdo al reglamento, se le ha notificado a Jon Rahm que está suspendido y que ya no es elegible para participar en los torneos del PGA Tour, tras su asociación con otros torneos no autorizados».

El español acabó la temporada en el puesto decimoctavo de la FedEx Cup; ahora con la decisión del circuito, se le anulan todos los puntos conseguidos y de esta manera no podrá disputar ningún torneo del PGA Tour antes de su debut en la Liga saudí, en México, a comienzos de febrero. (Ver más información en esta misma web).

Aunque todavía no ha jugado ningún torneo «no autorizado» según el PGA Tour, el circuito norteamericano se ha puesto la venda antes de producirse la herida, para que el de Barrika no pueda disputar los torneos del PGA Tour 2024 que se inician en enero. De esta forma, el español no jugará ninguno de las tres pruebas del PGA programadas para enero: dos de ellas en Hawai: The Sentry, el torneo de campeones (4 – 7 enero) en el que Rahm defendería el título; el Sony Open (11-14 enero), también en tierras hawaianas, concretamente en Honolulu, y el American Express (18 – 21 enero), en La Quinta, California.

De esta manera, aunque se podrá ver a Jon en distintas pruebas, el Circuito norteamericano se ha quedado sin españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *