Louis Oosthuizen (-18) ganó en Leopard Creek, el lunes pasado por agua. Alejandro Del Rey (-9), séptimo

0

Ver leaderboard del Alfred Dunhjill Championship

(En la imagen, el ganador Louis Oosthuizen).

El mal tiempo, en forma de tormentas, con la amenaza de los rayos sobre Leopard Creek (par 72), en la localidad sudafricana de Malelane, obligó a aplazar la última jornada del Alfred Dunhill Championship y trasladarla al lunes 11.

De esta manera, este tercer torneo en suelo sudafricano del DP Worl Tour 23/24, que se disputa tradicionalmente en las inmediaciones del famoso Parque Kruger, donde los animales salvajes campan a sus anchas (ver más información en esta misma web), no tuvo ganador hasta el día después de la jornada prevista para su finalización.

Y el ganador fue… Louis Oosthuizen (-18) que tuvo en su compatriota Charles Schwarztel (-16) un duro rival hasta los últimos hoyos, con los greenes muy mojados. Tras los dos sudafricanos con Grandes a sus espaldas, aunque no estén ya en su mejor forma, otro compatriota, Christian Bezuidenhout, que terminaba (-14) a cuatro golpes del vencedor, en la tercera posición.

De los seis españoles que iniciaron este torneo que repartía «solo» 1.500.000€ el jueves 7, solo dos pasaron el corte. El mejor fue Alejandro del Rey (72, 72, 66 y 70) que con su tercera tarjeta de seis golpes bajo par, el sábado 9, ascendió 41 puestos para colocarse decimotercero con un acumulado de -7, empatado con cinco jugadores. El madrileño, con -2 en el día, era séptimo (-9), con el hoyo 10 finalizado y el torneo aplazado al lunes. Finalmente, Del Rey terminó en la misma posición y el mismo resultado con el que inició el final de su vuelta el lunes 11.

Y si el madrileño tuvo el sábado, un espléndido día del movimiento, Elvira (66, 71, 75 y 73) que era séptimo al empezar la tercera ronda, firmó tres golpes sobre el par del campo al terminar la jornada sabatina, y descendió con un acumulado de -4, al puesto trigésimo, empatado con una decena de jugadores. El domingo, Elvira siguió en la misma línea descendente y al suspenderse la jornada estaba +1 y con un acumulado de -3, al finalizar el hoyo 15, en el puesto 39. El lunes, Elvira acabó con el mismo resultado de -3, lo que le hizo ascender hasta el puesto 32.

CUATRO ESPAÑOLES FUERA DEL CORTE

Los otros cuatro españoles que iniciaron la prueba, Ángel Hidalgo (+1); Santiago Tarrío y Sebastián Garcia (+2) e Iván Cantero (+4), se quedaron a las puertas del fin de semana, y alguno de ellos, sino todos, viajarán a Isla Mauricio para disputar el AfrAsia Bank Mauritis Open, torneo que cierra (14-17) el año del DP World Tour, con 1.200.000$ en premios.

En esta prueba de Malelane, con amplia mayoría de jugadores sudafricanos, también aparecía entre los participantes, el sudafricano Dean Burmester, de 24 años, nacido en Mutare, Zimbabwe, aunque representa a Sudáfrica en el golf. Burmester fue el ganador de las dos pruebas iniciales de la temporada en su país, celebradas en Johannesburgo. En esta ocasión (7-10 diciembre), buscaba su tercer triunfo consecutivo.

Sin embargo está claro que no hay dos sin tres, pero también es cierto que no es nada fácil ganar tres torneos de golf seguidos y Burmester no solo no ha tenido ninguna posibilidad de victoria, sino que, a falta de una jornada estaba (+1), en el puesto 61, de los 70 jugadores que pasaron el corte del viernes, establecido en -1. El domingo, el sudafricano había jugado 10 hoyos y con una tarjeta de -2 había ascendido (-1) al puesto 50; el lunes terminó con ese mismo y solitario golpe bajo el par, en el puesto 44.

Burmester es uno de los profesionales que juega el LIV Tour saudí y participa en estos eventos sudafricanos que comparten el Sunshine Tour y el DP World Tour, aunque sus victorias no le sirven para el ranking del circuito antes europeo. Burmester, que también jugó en el PGA Tour, es uno de esos casos raros de jugadores que están, pero que no están, depende de si permanecen «castigados» o no, en un circuito o en otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *