Noticias

Johnson & Johnson, Zach y Dustin, renunciaron a jugar el Ballantine’s de Corea, por miedo a la inestabilidad en la zona. Seis españoles viajaron hasta Seul

Zach Johnson y Dustin Johnson, que estaban inscritos para disputar el Ballantine's Championship, en Corea del Sur,se borraron del torneo por  "la sensación de inestabilidad que perciben en la península coreana". Los dos norteamericanos, que eran parte del plantel de figuras que debían participar en este torneo, renunciaron "por miedo" a sufrir algún problema, dada la delicada situación que se vive en la península coreana, con amenazas del Norte a sus vecinos del Sur.

El Ballantine's Championship, en el que participan seis españoles, que no han tenido ningún problema a la hora de viajar hasta el país asiático, se juega, del 25 al 28 de abril en el Blackstone Golf Club de Icheon, situado a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, y reparte 2,2 millones de euros en premios (Ver información en esta misma página).

Este torneo es el único del European Tour que se disputa en Corea, y los dos Johnson eran dos de los grandes atractivos de la competición. La retirada de los Johson se produjo aunque la organización descartó riesgo alguno en la seguridad tras solicitar el asesoramiento del Ministerio de Exteriores de Reino Unido, entre otras instituciones. El sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, es la máxima figura de la lista de jugadores, tras la renuncia de los nortemericanos.

Zach Johnson no ha jugado nunca en Corea del Sur, y Dustin Johnson fue cuarto en el Ballantine's de 2011.

A principios de marzo Corea del Norte inició una larga campaña de amenazas y hostilidades hacia Seúl y Washington que durante más de un mes situó a la península coreana como foco de tensión, lo que llevó a muchos medios de comunicación extranjeros a evaluar que una guerra podía ser inminente. El régimen de Kim Jong-un, sin embargo, finalmente rebajó su tono y ahora la tensión es más baja, aunque los expertos no descartan la posibilidad de un próximo ensayo de misiles norcoreano que vuelva a caldear el ambiente.

No es posible comentar.