Noticias

Javier, el hijo de Seve, que quiere ser profesional al terminar la carrera de derecho, no pasó el corte en el Challenge de Madrid

(En la imagen, Javier Ballesteros en El Encín. Foto: Luis Corralo).

"El año que viene termino la carrera de Derecho, como le prometí a mi padre, y tengo muy claro que me pasaré a profesional. Es lo que más me gusta, es donde quiero estar, donde más contento estoy es en un campo de golf". Son palabras de Javier Ballesteros, de 22 años, el hijo de Seve, al finalizar el Pro Am del Challenge Tour que se disputa (24 – 27 de abril) en el campo de El Encín, cercano a la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Javier Ballesteros, sin embargo, no inició con buen pie su primer torneo del Challenge Tour, como jugador amateur. Con dos tarjetas de 74 golpes y 75 golpes, para un acumulado de +5, terminó las dos primeras rondas en el puesto 113,  y no pudo pasar el corte, establecido al par, a 17 golpes del líder, François Calmels.  (Ver más información en esta misma página).

En cualquier caso, se trata de un paso más en su carrera: “Desde que jugué hace un año mi primer torneo co profesionales en el Alps de Sant Cugat, creo que he mejorado mucho, le pego mejor a la bola, creo que soy mejor jugador. Sigo trabajando con mi entrenador, Ángel Matallana, sobre todo intentando mover el cuerpo en la bajada, el resto creo que está bien. Considero que mi cabeza funciona bien para jugar al golf, no me presiono aunque hoy comentaba con Borja, un amigo que viene conmigo de caddy, que a veces juego demasiado agresivo, y me gusta jugar así pero a veces tomas demasiados riesgos que te pueden salir caros.

Me gusta mucho jugar con profesionales y también con amateurs, a la hora de preparar un torneo, eso no cambia. Es cierto que me comparan mucho con mi padre, y aunque dicen que las comparaciones son odiosas es un orgullo, yo estoy encantado, no me presiona para nada. Mi juego corto es mi punto fuerte y en algunas situaciones, en sacadas de bunker me recuerdo a ciertas situaciones de mi padre.

El año que viene termino la carrera y tengo muy claro que me pasaré a profesional. Es lo que más me gusta, es donde quiero estar, donde más contento estoy es en un campo de golf.

El Encín me gusta mucho, estoy muy agradecido por su invitación y espero hacer un buen torneo. Es un campo muy estratégico, los pares 3 son complicados. Me gusta.

He jugado torneos del Alps Tour, este es el primero del Challenge pero aún no he jugado ninguno del Tour, eso hay que ganárselo”.

No es posible comentar.