Noticias

John Daly se retira de la competición

Eso sí que es ser coherente: “Se acabó. No puedo competir, no puedo jugar como antes, no puedo luchar con otros jugadores jugando tan mal”. Son las palabras de John Daly, dos veces ganador de un Grande, para anunciar su retirada de la competición tras no pasar el corte en el Farmers Insurance Open, que se juega en Torrey Pines, en California.
John Daly, polémico, que ha tenido conflictos con la policía, problemas con la bebida y con su peso y que no ha tenido una vida ejemplar fuera de los campos de golf, ha insistido, a sus 43 años, mucho más delgado que antes, con barba y con el rostro serio: "No vale la pena. Estoy cansado de humillarme delante de mis fans, no puedo hacerlo".
Y la verdad es que Daly sigue teniendo sus muchos fans, sobre todo porque ha sido un hombre que no ha engañado a nadie. No ha tenido una doble vida como la de Tiger Woods, sino que siempre se han sabido sus problemas personales y sus intentos por recuperarse. Al final, si profesionalmente ya no puede volver a ser el que era, es de esperar que personalmente sus problemas se puedan arreglar, ahora que deja la competición.
Es una lástima, pero es la mejor decisión que puede tomar este jugador carismático que ha estado en España, invitado por la Real Federación Española de Golf, y que ha jugado los dos últimos campeonatos de España,valederos para la PGA europea y que patrocina la propia Federación.
Aunque fuera en sus años malos, por lo menos tuvimos ocasión de ver en España algunos de sus buenos golpes.
No es posible comentar.