Moscatel y Cabrera (-11), séptimos en Australia, a 9 golpes del vencedor, Min Woo Lee

0

(En la imagen, Joel Moscatel).

Ver leaderboard del Fortinet, en Australia

Joel Moscatel y Rafa Cabrera Bello acabaron (-11) séptimos, empatados , a nueve golpes del ganador, el local Min Woo Lee, en el Fortinet Australian Open, que finalizó el 26 noviembre, en el Royal Queensland Golf Club (par 71), en la localidad australiana de Brisbane y que abría la temporada del DP World Tour. El ganador finalizó (-20) con tres golpes de ventaja sobre el japonés Rikuya Hoshino.

Moscatel, en su primera aparición en el DP World Tour como profesional, era líder (-8) con un golpe de ventaja sobre el favorito local Min Woo Lee, tras la primera ronda de la prueba australiana. Tras su sorprendente vuelta inaugural de 63 golpes, el jueves 23, el viernes, el español solo pudo acabar al par y eso le hizo descender a la cuarta posición. Su tarjeta de 70 golpes, con un acumulado de -9, le dejaba en la séptima plaza, y sus 69 golpes del último día le dejaron en el Top Ten, junto a Rafa Cabrera Bello.

EL DP WORLD TOUR SE INICIÓ EN AUSTRALIA Y SUDÁFRICA

Esta prueba australiana es la primera del calendario del DP World Tour 23/24 y coincide en el tiempo con la que se celebra en Sudáfrica, el Joburg Open, y en ella participan además de Moscatel, otros dos españoles: Rafa Cabrera Bello y Alfredo García Heredia. Después de pasar el corte, establecido al par y que superaron 80 jugadores, el canario es (-7) decimocuarto y el asturiano (-5) empata en el puesto 27.

UNA SORPRESA LLAMADA MOSCATEL

La gran sorpresa es la que ha proporcionado a propios y extraños, el español, de 25 años, que no pudo sacar la Tarjeta en la Escuela de Clasificación, la pasada semana, pero que sí ha entrado en el torneo australiano y lo ha hecho por la puerta grande, con una tarjeta de 63 golpes, 8 bajo el par 71 del campo y superando a jugadores tan prestigiosos como el australiano Min Woo Lee y a otros muchos nombres conocidos en el circuito antes europeo.

Con cinco birdies consecutivos, desde el hoyo 12, Moscatel vivió el jueves 23, una jornada loca, según sus propias palabras: “Ni siquiera sabía que era el récord del campo, confesó Moscatel: simplemente, mi caddie, que es además mi amigo y ha estado seis meses con la bolsa de Adri Arnáus, jugamos nuestro golf y fue muy agradable igualar ese récord».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *