Manuel Elvira (-8), decimosegundo en el Joburg Open de Sudáfrica. Ganó (-18) Dean Burmester

0

Ver leaderboard en el Joburg Open

(En la imagen de archivo, Manuel Elvira).

De los ocho españoles que han viajado a Sudáfrica para disputar el Joburg Open, en el Houghton (par 70) de Johannesburgo, solo tres pasaron el corte y de ellos, el rookie Manuel Elvira (-8) fue el primero de los tres, empatado en la decimosegundo posición.

A pesar de terminar a diez golpes del ganador, el sudafricano Dean Burmester, Elvira ha debutado en el DP World Tour pisando fuerte, con cuatro tarjetas de 71, 64, 70 y 67, empatado con jugadores tan veteranos como Ross Fisher, Dyllan Fritelli o Andy Sullivan y logrando un cheque superior a los 15.000€.

TOP TEN EN LA SEGUNDA JORNADA

Elvira era el primero, empatado en la octava posición, tras la segunda ronda de este torneo que finalizó el 26 de noviembre, la misma semana que el Fortinet australiano (Ver información en esta misma página web). Con estas dos pruebas se ha iniciado el calendario del DP World Tour 2023/24.

Pero tras la tercera ronda del sábado, Elvira que no pudo bajar del par 70 del campo sudafricano, descendió catorce posiciones y empataba en el puesto 22, a falta de la ronda dominical. Sus tres golpes bajo par del domingo le llevaron diez puestos más arriba, para terminar decimosegundo.

Los otros dos españoles que pasaron el corte fueron Adri Arnáus (-3) que acabó en el puesto 32 y Lucas Vacarisas (+2) que fue el 61 de un total de 72 jugadores que pasaron el corte.

Fuera del fin de semana se quedaron Alejandro del Rey (+1), Iván Cantero (+2), Santiago Tarrío, Sebastián García y Adrián Otaegui (+4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *