Noticias

Jimmy Walker (-11) ganó el AT&T National en Pebble Beach. Rafa Cabrera, tercero en el Pro Am

 

 

 

 

Ver leaderboard del AT&T en Pebble Beach

 

 

Ver clasificación del Pro Am del AT&T

 

Jimmy Walker (66, 69, 67, 74), con un total de -11,  ganó finalmente el  Pebble Beach National Pro-Am, a pesar de su última vuelta de 74, dos golpes sobre el par 72 del los links de Pebble Beach, donde se jugó, con mal tienpo, la cuarta jornada del torneo. El norteamericano, de 35 años, ha conseguido así su tercer triunfo de la temporada: el primero fue en el Frys.com, que, en California y en octubre de 2013, abrió la temporada 2014; después conquistó el Sony Open in Hawai y ahora ha logrado su tercera victoria en este Pebble Beach National Pro Am. Walker es líder destacado en la FedEx Cup, está prácticamente clasificado para la Ryder y ha subido muchos puestos en el ranking mundial,

 

El norteamericano, de 35 años, se mantuvo desde el primer día en el liderato y su tarjeta del sábado 8, con cinco «birdies» y un «bogey», le colocó en una situación inmejorable, con seis golpes de ventaja sobre sus inmediatos seguidores. A partir de ahí, los 74 golpes de la última jornada, el domingo 9 de febrero, fueron un percance sin importancia.. El joven Jordan Spieth y Kevin Na, acabaron empatados (-8) en cuarta posición y Phil Mickelson (-3), en el puesto 19.

 

El torneo, que reparftía 6.600.000 $ en premios, de los cuales Walker se ha llevado 1.188.000 $, se disputó en formato Pro Am durante las tres primeras rondas y en la cuarta juegan solo los profesionales. En los links de Pebble Beach, en California, solo había un español, Rafa Cabrera Bello, que ya jugó el año pasado y se quedó fuera del corte. Este año, el canario tampoco está fino y después de tres jornadas acabó, por los pelos, dentro del corte, en el puesto 66 (+1), aunque en esta ocasión, al exceder el número de jugadores que pasaron el corte del sábado, hubo 13, entre ellos el canario, a los que se les dio la consideración de «haber pasado el corte», pero que se quedaron fuera de la competición, el domingo, por exceso de jugadores. Un lío vamos. 

 

Lo curioso del Pro Am es que Cabrera, que en el torneo profesional aparece en el furgón de cola, tiene muchas posibilidades de terminar en el top ten del Pro Am. Al canario le ha invitado el magnate irlandés Dermot Desmond, accionista mayoritario del Celtic de Glasgow, y a la pareja le va mejor la clasificación del Pro Am que la individual de Rafa, terminaron terceros (-27) en dicha clasificación. Y todo gracias al juego del magnate amateur, claro, que está por encima del profesional y que puede que hasta tenga una tarjeta de «emboscado» o que le esté sonando la flauta -no la de Kenny G.- en el torneo.

 

 

Para Cabrera esta hubiera sido una gran oportunidad para sumar puntos en el ránking mundial, donde ocupa el puesto 57º. Con un buen torneo, podría haberse asegurado su participación en el  Mundial Accenture de match play, en Arizona, dentro de dos semanas y habeer tenido posibilidades para entrar en la lista del Masters de Augusta, donde entran los 50 primeros del mundo, la semana anterior al torneo. Pero el Circuito Americano se les hace muy cuesta arriba a los españoles. Algunos creen que es llegar y besar el santo, pero a muchos les cuesta tanto que desisten. De ahí el mérito de Sergio García, que la temporada 2013 no falló un solo corte y que está entre los primeros del mundo.

 

 

 

Otro que no pasó el corte fue, Brandt Snedeker, defensor del título. Los pros y los amateurs juegan las tres primeras rondas en tres recorridos diferentes: en el propio Pebble Beach Golf Links (par 72), en Monterey Peninsula (par 70) y Spyglass Hill G. C. (par 72).

 

 

KENNY G. CAMBIO EL SAXO POR LOS PALOS

 

 

El músico Kenny G, está entre otros famosos, músicos, deportistas, actores y empresarios, que participan en este torneo, que es el aperitivo del primero de los Grandes, aunque no Majors, pertenecientes a la Copa del Mundo, el Accenture Match Play que se juega en Arizona dentro de dos semanas, del 19 al 23. El saxofonista y clarinetista ha dejado los instrumentos musicales temporalmente y los ha cambiado por los palos de golf. Después de dos jornadas, Kenny que juega con Aaron Baddeley, está en el puesto 101 (-6) de la clasificación del Pro Am

 

 

 

Entre otros famosos están en el tee de salida, como no, el actor Bill Murray, el piloto Barrichello, la política Condoleezza Rice, el surfero Kelly Slater o el quarterback Aaron Rodgers. (Ver más nombres bajo estas líneas).

 

Algunos de los músicos, actores y deportistas que participan en el ProAm del AT&T

 

Personajes

Conocido por

Harris Barton

Ex del Fútbol Profesional americano, San Francisco 49ers

Chris Berman

Sportscaster, ESPN

James Blake

Tenis Profesional

Jeb Bush

Ex gobernador de la Florida

Matt Cain

Béisbol profesional, Gigantes de San Francisco

Don Cheadle

Actor

Eric Close

Actor

Tom Dreesen

Comediante

Herm Edwards

ESPN Analyst

Kenny G

Músico

Andy Garcia

Actor

Wayne Gretzky

Ex Hockey Profesional

Oliver Hudson

Actor

Brian Kelly

Primer entrenador, fútbol americano de Notre Dame

Joe Kernen

Presentador de noticias, CNBC Squawk Box

Gary Mule Deer

Comediante

Chris O'Donnell

Actor

Jake Owen

Músico

Kid Rock

Músico

Andy Roddick

Tenis Profesional

Aaron Rodgers

Fútbol Profesional, los Green Bay Packers

Ray Romano

Actor / Comediante

Joe Don Rooney

Músico, Rascal Flatts

Darius Rucker

Músico

Kurt Russell

Actor

Kelly Slater

Profesional Surfer

Alex Smith

Fútbol Profesional, Kansas City Chiefs

TobyMac

Músico

Clay Walker

Músico

 

 

 

 

 

   

No es posible comentar.