Jiménez: ‘estoy reventado, pero en cuanto llegue a Barcelona, a intentar ganar el Open de España’
Miguel Ángel Jiménez no para. Siempre tendremos un jugador en quien confiar, cuarentón y todo, pero un gran profesional que compite, de tú a tú con el número 1 del mundo, como en Corea del Sur
(En la imagen, Miguel Ángel Jiménez muestra una botella de vino con su apodo, Pisha, en una foto realizada por Luis Corralo en su casa malagueña).
Miguel Ángel Jiménez ha ascendido al cuarto puesto de la Carrera a Dubai tras el torneo disputado esta semana en Corea, en el que quedó segundo (-11) a un solo golpe del ganador, el inglés Lee Westwood.
El Pisha, que tiene 18 victorias en el Circuito Europeo, la mayor parte de ellas en la década de los 40 años, y unas magníficas actuaciones en las Ryder Cup de 2004 y 2010, ya tiene dos segundos puestos esta temporada: Volvo Golf Champions de Bahrein y Ballantine’s Championship de Corea.
Con esta victoria de Corea del Sur, Westwood se afianza en la primera posición del ranking mundial, mientras que el Pisha, que estaba en el puesto 27, subirá posiblemente algunos puestos, cuando se reforme el ranking una vez terminado el Zurich Classic de la PGA americana. Álvaro Quirós es el 26 y, a buen seguro, será uno de los que se queden detrás del malagueño.
Inmediatamente después de su segundo puesto, Jiménez habló con María Acacia López Bachiller:
Miguel Ángel Jiménez: “Estoy reventado, hoy ha sido (por el domingo 1, al terminar el torneo, seis horas antes que en la España penínsular) un día durillo y, la verdad, he jugado ramplón y no tan bien como los dos primeros días. Pero me voy contento y no me puedo quejar, cuatro vueltas por debajo del par no están nada mal, aunque no han sido suficientes.
Sabía que tenía que hacer un par de birdies en los últimos hoyos para ganar y en el 18 no la he podido dejar más cerca desde el bunker, con lo que perdí la oportunidad de salir a play-off. Lee está jugando de maravilla, es un grandísimo jugador y la victoria en Corea le consolida como número uno del mundo. Anoche (por el sábado) cenamos juntos y compartimos una botella de vino, al despedirnos le dije ‘mañana nos vemos en el play-off’, pero me ha sobrado un golpe.
Dentro de un rato vuelo para Barcelona vía Turquía, a ver si descanso en el avión porque hoy ha sido un día agotador. Espero jugar bien en El Prat, me encantaría ganar el Open de España, sería fantástico y se cumpliría un sueño”.
El Open de España cuenta con la colaboración de Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OK I , Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ayuntamiento de Terrassa, Federación Catalana de Golf,Randstad, Hotel L a Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y el Consejo Superior de Deportes.