Torneos

Jim Morrison (-20), ganó el Open de Madeira. Alejandro Cañizares (-6), primer español

James Morrison ha ganado el Madeira Islands Open BPI, con veinte golpes bajo el par 72 del Porto Santo Golfe, diseño de Ballesteros situado en la segunda isla del archipiélago. El inglés ha sido líder desde la primera jornada y se ha impuesto a su compatriota Oliver Fisher (-19) y al escocés George Murray (-14).
Atención al joven Oliver Fisher, de tan solo 21 años, que viene pegando fuerte y que tiene el nombre como su compatriota Wilson y el apellido como el también inglés Ross. Si es una mezcla de ambos estamos ante un nuevo crack del golf británico.
Los siete españoles que pasaron el corte no han tenido una buena actuación en Madeira. Sus posiciones, con Alejandro Cañizares en el puesto 25 (-6) como el mejor de nuestros representantes, han seguido con Jesús Mari Arruti y Álvaro Velasco (-5), en el puesto 29. El 36, Manuel Quirós (-4); el 44, Carlos Suneson (-2); el 55 Carlos del Moral, al par y Carlos Rodiles (-1), el 58.

Crónica de la tercera jornada

Alejandro Cañizares (-2) se desploma en el Open de Madeira   

El inglés James Morrison cada vez se acerca más a la victoria del Madeira Island Open BPI. Al término de tercera jornada, Morrison lleva tres tarjetas de 67, 65 y 66 golpes, quince bajo el par 72 del campo de Porto Santo, la segunda isla en tamaño y población del archipiélago de Madeira. Tras él, ya con tres golpes menos (-13), el escocés George Murray, y en tercera posición el inglés Oliver Fisher (-12).
En esta tercera jornada ha habido un cambio en la clasificación de los españoles. Con una vuelta de 67 golpes (-5), el canario se ha colocado en la posición 19, con cinco golpes bajo el par al total. Todo lo contrario le ha pasado a Alejandro Cañizares, que de la cuarta plaza ha pasado a la 39 (-2), después de firmar una tarjera de 77 golpes, diez más que Suneson y once más que el líder. En ese puesto 39, también con dos golpes bajo el par del campo, figuran Arruti y Manuel Quirós. Álvaro Velasco es el 50 (-1), Carlos del Moral está al par, el 55 y el 59 es Carlos Rodiles (+1)

Crónica de la segunda jornada

Jim Morrison, líder en Madeira 

El inglés Jim Morrison es el líder (-12) del Madeira Island Open BPI al término de la segunda jornada. Morrison firmó dos tarjetas de 67 y 65 golpes, doce bajo el par 72 del campo de Porto Santo, la segunda isla en tamaño y población del archipiélago de Madeira. Tras él, con un golpe menos (-11), el escocés George Murray y el irlandés Simon Thornton (-10). En la cuarta posición, empatado con otros tres jugadores, aparece el primer español, Alejandro Cañizares con tarjetas de 70 y 67, siete golpes bajo par.

Con Alejandro Cañizares han pasado el corte otros seis españoles de los doce que empezaron el torneo. Manuel Quirós y Carlos Rodiles (-2) están en el puesto 35. En el 48, Álvaro Velasco y Arruti (-1) y en el 58, Carlos Suneson y Carlos del Moral (al par).
Los otros cinco españoles, que no pasaron el corte, fueron Jorge Campillo, Jordi García, Luis Claveríe, Santi Luna y Gabriel Cañizares, que no pudo repetir su buena actuación del reciente Open de Andalucía.
 

Crónica de la primera jornada

 Mala primera vuelta de los doce españoles en Madeira

Mal comienzo para los doce españoles que participan en el Madeira Open Island BPI, en Porto Santo Golf, la segunda isla en habitantes del archipiélago portugués de Madeira, en pleno Oceano Atlántico.

Tras la primera jornada en el campo diseñado por Seve Ballesteros, par 72 de 6.442 metros, cinco hombres permanecen empatados en cabeza, con seis golpes bajo el par del campo: tres ingleses: Chris Gane, Ben Evans y Oliver Fisher, un escocés George Murray y un portugués, José-Filipe Lima.

Los primeros españoles, en el puesto 25 (-2), a cuatro golpes de los líderes, son Manuel Quirós y Alejandro Cañizares. En el puesto 34 (-1), Álvaro Velasco, Jesús María Arruti y Carlos del Moral; al par, en el lugar 54, Jordi García, Carlos Rodiles y Luis Claverie.

Con dificultades para pasar el corte del viernes, aparecen Carlos Suneson y Gabriel Cañizares, en el puesto 99 (+2) y en el 130, Jorge Campillo y Santi Luna (+4).

Crónica previa

Doce españoles probarán suerte en el Open de Madeira

Doce españoles estarán en el tee de salida del Open de Madeira que se celebra esta semana (8 al 11 de abril), coincidiendo con el Masters de Augusta. El torneo se jugará en la isla de Porto Santo (ver más información sobre el archipiélago y el campo en esta misma página), en el recorrido diseñado por Ballesteros. Tanto la isla principal, Madeira, como la menor de Porto Santo, se han recuperado casi totalmente del desastre provocado por el agua y el viento durante el pasado mes de febrero. Esta semana el Circuito Europeo se desplaza a Madeira para celebrar el Open de Madeira y donde participan 12 españoles que buscarán una nueva oportunidad para destacar.
Gabriel Cañizares, que en el Open de Andalucía estuvo peleando por la victoria, acude a Madeira con la idea de seguir su progresión en el Tour Europeo. Con él está su hermano Alejandro y junto a ellos, Carl Suneson, Carlos del Moral, Jesús María Arruti, Jordi García, Manuel Quirós, Álvaro Velasco, Jorge Campillo, Carlos Rodiles, Santiago Luna y Luis Claverie.
El año pasado el ganador hablaba español: el joven argentino Tano Goya. Esperemos que este año se repita el idioma del vencedor, pero que sea un jugador español el que se lleve los 116.000 €, de los 700.000 del montante total de premios, muy lejos de los siete millones de dólares de Augusta, pero muy valiosos para los profesionales que están en la isla portuguesa del Atlántico.
No es posible comentar.