Jhonattan y Julio: hermanos en Australia
Entre las parejas extrañas de la ISPS Handa World Cup of Golf de Australia (24 – 27) figura la de los hermanos Jhonattan y Julio Vegas, en la foto, que representan a Venezuela.
Ver leaderboard del ISPS Handa World Cup of Golf
A la pareja de escoceses que forman Russell Knox y Duncan Stewart, unidos por la amistad y no por su ranking mundial (ver más información en esta misma página), y a la de los ingleses, Chris Wood y Andy Sullivan, que han dejado fuera a Lee Westwood, hay que añadir la de los dos hermanos que representan a Venezuela en la ISPS Handa World Cup of Golf, que se juega (24 – 27) en Australia: Jhonattan y Julio Vegas.
Antes de seguir con la pareja criolla, recordemos que los ingleses que iban a disputar esta Copa del Mundo eran Danny Willet y Lee Westwood; sin embargo, la renuncia de Danny Willet, debido a los problemas de espalda que arrastra en la última parte de la temporada y que le han hecho firmar tarjetas demasiado altas para lo que tenía acostumbrado a los aficionados ingleses al principio del año, pasó el testigo a Chris Wood. Como el primero de los clasificados puede elegir a su compañero, Wood «repudió» a Westwood, que se quedó compuesto y sin novio, y eligió a Andy Sullivan, su amigo, para acudir a Melbourne.
LOS HERMANOS VENEZOLANOS
En Venezuela, donde el golf no está bien visto por los sicarios de Maduro, no son muchos los jugadores profesionales de golf, y menos aún los que destacan por el mundo. El único es Jhonattan Vegas, de 32 años, estudiante en la Universidad de Texas y ganador de dos torneos en la PGA norteamericana. Actualmente, Jhonattan es el 61 en la FedEx Cup y el año pasado acabó en el puesto 26. En el ranking mundial está en el puesto 64 y parece que ha recuperado buena parte de la forma que le llevó a ganar el Bob Hope Classic, en 2011.
A la hora de elegir compañero para acudir a Australia, Jhonattan no lo dudó y se decidió por su hermano menor, Julio, de 28 años, que es la antítesis del juego de su hermano.
Tenista por vocación, se ha hecho profesional del golf y sus resultados dejan mucho que desear. Juega en el PGA Tour de Latinoamérica y pasa muy pocos cortes. Actualmente su puesto en el ranking de dicho Circuito es el 144, y solo ha ganado en el año 2.726 $. Lo cierto es que, por mucho amor de hermano que destile Jhonattan, no parece que Julio sea la mejor pareja de baile para un torneo como el australiano, donde 28 equipos, representando cada uno a su país, se disputan 8.000.000 $ en premios, de los cuales.