Noticias

Knox y Stewart: la extraña pareja en Melbourne

 

 

Ver leaderboard del ISPS Handa World Cup of Golf

Ver los equipos de la ISPS Handa WGC

 

En todas las sociedades se forman parejas que pueden parecer extrañas: algunas hasta lo son: el gordo y el flaco (en todas sus versiones); el alto y el bajo; el fuerte y el débil; Sherlock y Watson; Poirot y Hustings; Olmos y Robles…

La última pareja conocida que, por extraña, hasta resulta lógica y comprensible, es la formada por los golfistas escoceses Russell Knox y Duncan Stewart: ambos eran inseparables en una universidad en el noreste de Florida; compañeros de cuarto, de estudios, de inquietudes y hasta con un futuro que podrían compartir cuando terminaran sus estudios: el golf profesional. 

Pero el tiempo pasó y sus vidas tomaron caminos diferentes… hasta que el destino, o más bien, la decisión generosa de uno, los unió, al cabo tantos años, en el otro lado del mundo: Australia.

Russell Knox, que tiene apellido de “Fuerte” donde se almacenan parte de las reservas de oro de los Estados Unidos, y Duncan Stewart, cuyo apellido se puede asociar a muchas personas, pero en este caso bien vale hacerlo con el de James, el “hombre que “no” mató a Liberty Valance, van a representar a su Escocia –país, región, autonomía, o lo que quiera que sea, o vaya a ser en el futuro ese territorio, cuna del golf, y que está al norte del Reino desUnido.

Resulta que Russell Knox, de 31 años, que lleva toda su carrera de profesional del golf, en el PGA Tour, aunque también juega en Europa, ha ganado dos veces en el Circuito americano y una en el europeo, y finalizó la temporada décimo en la FedEx Cup; decimoctavo en el ranking mundial y en el puesto 37 de la Carrera hacia Dubai, aunque no acudió a jugar la final que finalizó en dicho país el 20 de noviembre.

Duncan Stewart, compañero de cuarto y de estudios de Russell en la Dolphins Jacksonville University, con 32 años, uno mayor que su amigo “el fuerte” Knox, se arrastró por los campos de golf durante 2014 y 15, y dejó la competición para irse a trabajar a un matadero, lo que encontró, hasta que decidió volver a jugar y logró una plaza para el Challenge Tour Europeo, donde este año terminó en el top ten en siete pruebas y acabó logrando la Tarjeta del Circuito Europeo 2017, gracias a su puesto décimo en el ranking Challenge, lo que le hizo cumplir su objetivo de terminar entre los 25 jugadores que conseguían “trabajo” y no en un matadero, para la próxima temporada que empieza ya en diciembre.

RUSSELL Y STEWART EN LA COPA DEL MUNDO DE AUSTRALIA

Y esta misma semana (24 – 27 de noviembre) los dos amigos se reencuentran formando pareja y representando a Escocia, uno de los 28 países que disputan en el Kingston Heath Golf Club de Australia, en Melbourne, la ISPS World Cup of Golf (ver más información en esta misma página web), que cierra, oficiosamente la temporada europea, y que es una prueba más del ya iniciado PGA Tour norteamericano.

Ambos, aunque sea una pareja tan distinta y tan distante, en lo que se refiere al golf, por supuesto, representarán a un país que ya ha ganado una vez esta prueba, en 2007, con una pareja formada por Colin Montgomerie y Marc Warren.

Difícil lo tendrán sobre el papel, aunque esto es golf “y la madre que lo parió” por la diferencia de ranking de uno y otro jugador; mientras Russell es el 18 del mundo, su compañero Stewart es el 268, y el único número que tienen en común es el 10, lo cual puede ser, o no, premonitorio: Knox es el décimo de la FedEx Cup, y Stewart, el décimo del ranking Challenge…

Y lo curioso es que, durante su época universitaria, el juego de los dos amigos era similar, y las estadísticas confirmaban que ambos estaban separados por solo una décima parte de un golpe, durante los cuatro años como compañeros de equipo de la universidad. Knox tenía un promedio de 72.85 golpes por ronda en Jacksonville; y Stewart de 72.93. Sus trayectorias profesionales han sido bien distintas hasta ahora. ¿Se notará la diferencia en Australia?

UNA DECISIÓN GENEROSA

Y es que Duncan Stewart será pareja de Knox en Melbourne, porque éste, al ser el escocés mejor clasificado, tiene derecho a escoger su compañero de dobles, ya que el torneo se disputa en las modalidades de foursome y fourball.

Russell explicó a los periodistas su decisión al llamar a su amigo Duncan: «Siento que esta competición puede cambiar totalmente la vida de Duncan. Tanto si ganamos como si terminamos en último lugar con veinte sobre par, de esto hablaremos hasta que nos muramos. Él habría hecho lo mismo si estuviera en mi lugar.

No es posible comentar.