Noticias

Victoria de Antonio Hortal en Torrejón, en la segunda prueba del Circuito de Madrid

El miembro del Programa de Jóvenes Promesas de la Federación de Madrid y del ProSpain Team, Antonio Hortal, en la foto de Gnews, se ha impuesto, el lunes 22 de abril, en la Base Aérea de Torrejón gracias a una vuelta de 68 golpes, con la que saldó la segunda prueba del Circuito de Madrid de Profesionales.

Hortal exhibió un juego muy sólido y un excelente conocimiento del campo que le hubiera hecho pasar por local. Y no solo por el peinado que lució, muy apropiado para una prueba en suelo militar. Crónica social aparte, la vuelta de Hortal se empezó a cuajar en el hoyo 18, el dos para el campeón. Allí completaba el primero de los seis birdies con los que engalanó su tarjeta, en un día nada fácil como demuestra la clasificación. “La verdad es que los greenes estaban muy duros y soplaba el viento, pero he aprovechado muy bien los pares 5. He jugado muy bien, muy sólido, y eso se ha reflejado en el resultado.
La clave creo que ha estado en el drive. He salido muy bien y eso me facilitó jugar siempre con palos cortos que me han permitido dejar algunas muy cerca.”

La victoria le llega al madrileño en el mejor momento. Un poco de confianza extra de cara al Challenge de Madrid –que el miércoles arranca en El Encín- nunca está de más. “El ambiente cambia, pero que duda cabe que cojo confianza, demuestro que estoy jugando bien y voy más confiado que si me marchase de Torrejón con un mal resultado."

Sólo dos golpes por detrás terminaban Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda. Ambos protagonizaban el primero de los mucho empates que se producían a lo largo de la tabla. Sólo tres jugadores, además de Hortal, aguantaron el resultado en solitario. Miguel Fajardo (+4), Javier Vidal (+5) y Fernando Gómez (+19).

No es posible comentar.