Noticias

Italia gana la Copa del Mundo 2009

Los hermanos Francesco y Eduardo Molinari (puestos 37 y 84 respectivamente de la clasificación mundial) han sido los ganadores de la Copa del Mundo, celebrada en el Olazábal Course de Mission Hills en China. Los italianos cierran así una brillante temporada en la que Francesco acabó en el puesto 14 del European Tour y su hermano Eduardo fue el numero 1 del Challenge Tour. 

En esta ultima jornada, fueron capaces de doblegar a los irlandeses, con quien compartieron el partido estelar, firmando 68 golpes en la modalidad de foursomes. Rory McIlroy y Graeme McDowell, que partían como líderes, llegaron a tener 3 golpes de ventaja en los nueve primeros hoyos pero el resultado final de 70 (-2) no fue suficiente para lograr lo que habría sido una victoria de principio a fin de Irlanda. Los suecos Stenson y Karlsson (-3) terminaron empatados en la segunda posición con los irlandeses. 

Nuestros compatriotas, Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño, no pudieron estar a la altura de las expectativas y en ningún momento de la competición se encontraron cómodos. Con un 74 (+2) en la ultima vuelta, terminaron penúltimos con -7, a 22 golpes de los ganadores. 

 
PREVIA 
Veintiocho parejas que forman un equipo representativo de cada país, participan (26 al 29 de noviembre de 2009) en la Copa del Mundo, patrocinada por la firma Omega y  que se celebra en el campo de Mission Hills, en la localidad china de Shenzhen, un recorrido de 6.036 metros, par 72, en el que los representantes españoles serán Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño.
Este torneo, con el que finaliza oficialmente la temporada del Circuito Europeo y que reparte la nada despreciable cantidad de 5.500.000€ , que tal y como está el cambio con el dólar no tiene nada que envidiar a los torneos más importantes del Circuito Americano, incluidos los Grandes, deja mucho que desear en cuanto a la participación de los mejores jugadores se refiere. Igual que sucedió en Finca Cortesín, tan solo hace dos semanas, en el Volvo World Martch Play, donde no estuvieron todos los que son, en esta Copa del Mundo de China, también han fallado los mejores jugadores del mundo.
Los tres únicos jugadores del top ten del ranking mundial que van a jugar en China son Henrik Stenson, que es el número 7 y que jugará con su compañero Robert Karlsson, para defender el título que ganaron para Suecia el pasado año; Sergio García, que está el octavo del mundo y que, con Gonzalo Fernández Castaño forma la pareja española y el norirlandés Rory McIlroy (10), que jugará con su compatriota Graeme McDowell.
No están ni Lee Westwood, flamante ganador de la Carrera hacia Dubai ni Ernie Els, ni Rettief Goosen, ni, por supuesto, Tiger Woods y Phil Mickelson. Es más, no deja de ser significativo el equipo que representa a los Estados Unidos: Nick Watney y John Merick. La falta de interés de los americanos por este torneo lo deja bien claro el ranking de sus representantes: Watney es el 31 del mundo y John Merrick… el 139
A este paso, con esta Copa del Mundo de China va a suceder lo mismo que con la Copa de Naciones que se disputaba en St Andrews y que terminó convirtiéndose en el Dunhill Championship, que es un gran pro-am y no tiene nada que ver con aquel magnífico campeonato al que acudió Tiger Woods en diferentes ocasiones.
LOS DOCE CAMPOS DE SHENZHEN
En la localidad china de Shenzhen, provincia de Guangdong, al sureste del país, donde viven casi cinco millones de personas, se ha creado el mayor complejo de golf de toda China y, quizás, de todo el mundo. Son doce campos diseñados por los mejores jugadores del mundo: desde Annika Sorenstam a Nick Faldo, pasando por el realizado por José María Olazábal, que fue donde se jugó el torneo el pasado año.   
EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA COPA DEL MUNDO
(2009 OMEGA MISSION HILLS)
Argentina  Rafa Echenique & Tano Goya
Australia  Robert Allenby & Stuart Appleby
Brasil  Rafael Barcellos & Ronaldo Francisco
Canadá  Stuart Anderson  Graham Deleat
Chile  Hugo Leon & Martin Ureta
China  Liang Wen-chong & Zhang Lian-wei
Taipei  Lin Wen-tang & Lu Wei-Chih
Dinamarca  Søren Hansen & Søren Kjeldsen
Inglaterra  Ross Fisher & Ian Poulter
Francia  Christian Cévaër & Thomas Levet
Alemania  Alex Cejka & Martin Kaymer
India  Jyoti Randhawa & Jeev Milkha Singh
Irlanda del Norte Graeme McDowell & Rory McIlroy
Italia  Edoardo Molinari & Francesco Molinari
Japón  Hiroyuki Fujita & Ryuji Imada
Corea  Charlie Wi & Y.E. Yang
Nueva Zelanda  Danny Lee & David Smail
Pakistán  Muhammad Munir & Muhammad Shabbir
Filipinas Mars Pucay & Angelo Que
Escocia  David Drysdale & Alastair Forsyth
Singapur  Lam Chih Bing & Mardan Mamat
Sudáfrica  Rory Sabbatini & Richard Sterne
España  Gonzalo Fernandez-Castaño & Sergio Garcia
Suecia  Robert Karlsson & Henrik Stenson
Tailandia  Thongchai Jaidee & Prayad Marksaeng
Venzuela  Alfredo Adrian & Jhonattan Vegas
USA  John Merrick & Nick Watney
Gales  Stephen Dodd & Jamie Donaldson
No es posible comentar.