Torneos

Lee Westwood gana la Carrera hacia Dubai. Sergio, top ten.

Lee Westwood (-23), que arrasó en el torneo final, fue el vencedor de La Carrera hacia Dubai y el primero en el ranking del Tour Europeo por segunda vez en su carrera. Sergio, séptimo, terminó en el top ten del ranking. El inglés superó en seis golpes a su compatriota Ross McGowan (-17) y en nueve a su rival en la recta final del Circuito, el norirlandes Rory McIlroy y el australiano Geoff Ogilvy.

Sergio Garcia fue el mejor de nuestros compatriotas y ocupo la septima plaza (-12). Jimenez fue noveno (-10). Rafa Cabrera Bello, el 30 (-3); Gonzalo Fernandez Castaño, el 37 (-2) y Álvaro Quirós, el 42 de los 58 participantes (-1).

CLASIFICACION FINAL DE LA CARRERA HACIA DUBAI

1. LEE WESTWOOD (ING)  4.237.762 €

2. RORY MCILROY (NIR)     3.610.020 €

3. MARTIN KAYMER (ALE)  

4. ROSS FISHER (ING)

5. PAUL CQSEY (ING)

……

10. SERGIO GARCIA

17. GONZALO FERNANDEZ CASTAÑO

20. ALVARO QUIROS

23. MIGUEL ANGEL JIMENEZ

39. RAFAEL CABRERA BELLO

65. IGNACIO GARRIDO

86. PABLO LARRAZABAL

95. JOSE MANUEL LARA

Cronicas previas
Robert Allenby (en la foto) ha dejado el liderato a Lee Westwood (-9) en el Dubai World Championship, recta final de la Carrera hacia Dubai. El australiano es segundo, despues de la segunda jornada, con 7 golpes bajo par, empatado con Padraig Harrington,  Rory McIlroy, Ross McGowan, Camilo Villegas y Louis Oosthuizen. Sergio Garcia y Rafa Cabrera (-6) se han colocado en la octava posicion, a tres golpes del lider. Decimoquinto es Miguel Angel Jimenez (-4); 32 Gonzalo Fernandez Castano (-1).  Alvaro Quiros ha sido la decepcion de la segunda jornada y con una vuelta de 75 golpes ha bajado del top ten al puesto 39.
Cronica del primer dia
El australiano Robert Allenby es el primer líder (-7) en el Dubai World Championship, recta final de la Carrera hacia Dubai en la que se ha convertido este año el European Tour.
Tras él, empatados con seis golpes bajo el par 72 del Earth Course de Dubai, que se estrena para la ocasión, y cuyo record ha establecido Allenby con sus primeros 67 golpes bajo par, figuran el colombiano Camilo Villegas y los ingleses Lee Westwood y Chris Wood.
Rory McIlroy, que partía primero en el ranking del European Tour y que jugó la primera jornada con el segundo clasificado, Lee Westwood, terminó en quinta posición (-4) empatado con otros tres jugadores entre los que se encontaba Padraig Harrington.
El primero de los españoles es Álvaro Quirós, al que le va bien este campo largo y ancho, con mucha agua en los nueve últimos hoyos. El gaditano es décimo (-3), mientras Gonzalo Ferández Castaño ocupa el puesto 14 (-2). Los otros tres españoles quedaron así: Rafael Cabrera Bello y Sergio García, ocupan el puesto 22 (-1) y Miguel Ángel Jiménez, el más veterano de los 58 jugadores que juegan este torneo final del Circuito Europeo, es el 34 y está al par del campo.
Una de las grandes decepciones del primer día fue Ernie Els, que terminó el 50, al par.
No es posible comentar.