Noticias

I Open de España de Speedgolf en Reus, el 11 de diciembre

El sábado 11 de diciembre se disputará el I Open de Speed Golf de España. Será en el club de golf Reus Aigüesverds (www.golfreusaiguesverds.com).

El Speed Golf es una variedad del golf que se practica corriendo, de modo individual, y el resultado final se consigue con la suma de los golpes ejecutados y los minutos empleados en completar los 18 hoyos. Básicamente es "jugar a golf corriendo", lo que es una auténtica novedad nunca vista en nuestro país. Esta modalidad deportiva es la primera vez que se dispua en el estado español, por lo que el ganador del Open será el plusmarquista nacional.

El organizador de este I Open de España de Speed Golf es Jordi Salvadó, maestro de música en una escuela,  que no tiene ninguna relación profesional con el golf y que organiza el Open sin ningún ánimo de lucro y con la única finalidad de dar a conocer en España esta variedad tan curiosa de nuestro deporte.

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 977.72.27.25 o en la casa club de Reus Aigüesverds. Además, por cada inscripción se regala un greenfee en el citado campo que podrá canjearse a lo largo del año 2011.

EL SPEED GOLF ó GOLF EN VELOCIDAD

El speed golf que puede traducirse como Golf en Velocidad, Velocidad de Golf, Extremo Golf, Golf Fitness o Hit and Golf Ejecutar, es un deporte que inició el corredor norteamericano Steve Scott, en California el año 1979. Consiste básicamente, en completar un recorrido de golf en la menor combinación de golpes y el tiempo. El deporte se juega en los Estados Unidos y en Jaón, aunque en Europa ya se han disputado algunas competiciones, y los grandes torneos son transmitidos por los canales de televisión. En España, Canal + Golf dará cobertura al I Open de Speed Golf de España, a celebrar en Reus, el 11 de diciembre y del cual se informa sobre estas líneas.

Los jugadores corren desde el inicio del disparo de salida y tienen que hacer el hoyo en el menor tiempo posible y con el menor número de golpes. El campeón mundial, hasta el momento, es el norteamericano Christopher Smith que, en el Clásico Speedgolf de Chicago, el 16 de octubre de 2005, hizo 65 golpes en  tan sólo 44 minutos y 06 segundos.  

Las Reglas y la etiqueta son generalmente los mismos para el golf y el golf  en velocidad,  con pequeñas excepciones. Los jugadores pueden patear con la bandera puesta, pero deben rastrillar los bunkers y arreglar los piques de la bola en el green, como cualquier jugador de golf. ]

Es un deporte que es mejor practicar con frío, porque se nota menos la tempetura de los días invernales. Lo malo de este tipo de golf es que los jugadores aficionados tienen una media de entre 50 y 60 años y no están para estos trotes.

Speed Golf, sí, pero para JAFD (Jóvenes Atletas Físicamente Dotados)

No es posible comentar.