Noticias

El cantante de rock Alice Cooper jugó en el Centro Nacional, en Madrid, después de dar un concierto en Vista Alegre

El cantante estadounidense Vincent Darmon Furnier, alter ego del cantante de rock Alice Cooper, jugó, en la mañana del 24 de noviembre, de 2010, 18 hoyos en el Centro Nacional de Golf de la RFEG, aprovechando su paso por Madrid con motivo de la gira internacional que está desarrollando.
Alice Cooper, que en la noche del miércoles 23 celebró un concierto en la plaza de toros de Vistalegre en el que congregó a más de 3.000 personas, eligió el campo público madrileño para disfrutar del golf, su gran afición.
El artista nacido en Detroit disputó su partido en compañía del miembro de su banda Damon Johnson y del empresario madrileño Raimundo Fernández Villaverde, y alabó las condiciones del Centro Nacional. “Me recuerda a los campos de Arizona, donde vivo. La calidad de los greenes es altísima, pero en general todo el campo está fantásticamente cuidado”, apuntó el cantante, que es  hándicap 2,0.
 
Alice Cooper ha publicado una treintena de discos desde que comenzase su carrera en 1965, y es el pionero a nivel mundial de la mezcla del rock y espectáculo teatral. Además, ha colaborado con bandas de la talla de Guns N’ Roses, y con artistas como John Bongiovi (líder de Bon Jovi).
A los 62 años, mientras admite que juega al golf a diario, Alice Cooper continúa produciendo trabajos. Recientemente ha publicado un DVD en directo, y está preparando la segunda parte de Welcome to my nightmare, el disco que disparó su fama  en 1975.
El cantante también jugó en el Olivar de la Hinojosa, así que escogió dos campos públicos -los dos únicos que existen, aunque el Club de Campo es igualmente público, pero es más complicado jugar debido al elevado número de abonados que tiene- para practicar su deporte favorito en Madrid.

VINCENT DAMON FURNIER / ALICE COOPER

Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier  nació el 4 de febrero de 1948 en Detroit, Michigan. Posteriormente se le conoció como "Alice Cooper", nombre que adoptó después de separarse del grupo del mismo nombre que él había creado.

Alice Cooper nació como conjunto de hard rock y shock rock y fue uno de los pioneros del género conocido como glam rock. Asociaba rock y espectáculo en sus conciertos y montaban pequeñas historias teatrales encima de un escenario, donde a la vez tocaba la banda de rock. Supo crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin’ Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él.

Alice Cooper aparece en algunas películas como Wayne’s World. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. La banda actuaba von maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia.

Posteriormente, Vincent, su líder, continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal[] (del que es considerado el precursor), la new wave o el pop rock, a lo largo de los ochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como The eyes of Alice Cooper  el rock and roll y el hard rock de sus inicios.

Vincent/Alice es un enamorado del golf, aunque a muchos escépticos les pueda parecer una contradición, dada su trayectoria personal y artística, así como su extravagante y controvertida personalidad. Cuando actúa pone como única condición que haya un campo de golf cerca de su hotel para poder ir a jugar después del concierto. En Madrid, sin ir más lejos, a pesar del frío, acudió como se cuenta sobre estas líneas, a jugar al Centro Nacional de Golf, después de dar un concierto en Vista Alegre el miércoles 24 de noviembre.

ALICE COOPER EN EL SIGLO XXI

Vincent/Alice ha sabido adaptarse a los tiempos del nuevo siglo, aunque ha seguido fiel a sus principios. En 2000 y 2001, sus discos "Brutal planet" y "Dragontown", retomarían el Heavy metal, desde un concepto endurecido, en una aproximación al rock industrial y el metal más en boga de grupos como Nine Inch Nails o Marilyn Manson.

Alice reclutó para su banda a todo un equipo de músicos jóvenes, admiradores del sonido de la Alice Cooper band que triunfó en los años 70, lo cual precipitó una vuelta de lleno al rock and roll y hard rock de los inicios de la banda, en una aproximación más rotunda que la de "The last temptation". "The eyes of Alice Cooper" (2003) y "Dirty diamonds"(2005), siguen este esquema, y se vieron acompañados de distintas giras en las que el grupo intentó recuperar su faceta más clásica, sin olvidar otras fases de su carrera.

Recientemente, Alice Cooper ha aparecido en el último disco de Avantasia (The Scarecrow) como colaborador, en una canción llamada "The Toy Master", que interpreta junto a Tobias Sammet.

En 2009, Alice Cooper participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en marzo 2010. Alice Cooper interpreta el tema "Baby Can’t Drive" junto a Nicole Scherzinger.

(Fuente: Wikipedia. Foto de Alice Cooper en primer plano, Wikimedia Commons)

No es posible comentar.