Noticias

Henrik Stenson, primero en la meta de Dubai

 

 

Ver ranking final de la Carrera hacia Dubai

 

Ver leaderboard del DP World Tour de Dubai

 

Henrik Stenson logró llegar primero a la meta de Dubai 2016, y se alzó por segunda vez con la primera plaza del ranking del Circuito Europeo, algo que ya había conseguido en 2013, cuando compartió esa victoria con la de la FedEx Cup.

El sueco, de 40 años, se alzó con un triunfo anunciado, a pesar de terminar noveno en el DP World Tour Championship, la etapa final donde se establece la meta de la Carrera hacia Dubai. Con cuatro tarjetas de 72, 69, 70 y 65, para un acumulado de -12, Stenson acabó empatado en esa posición de cierre del top ten, con Rory McIlroy, que también firmó 65 golpes en la última ronda, la mejor tarjeta de la jornada dominical y última, el 20 de noviembre, con Tommy Fletwood y con el español Jorge Campillo, cuyos 65 últimos golpes igualaron las mejores vueltas de la jornada, de los citados Stenson y McIlroy. (Ver más información en esta misma página).

STENSON, AL TRAN TRAN

Henrik Stenson llegaba a Dubai como primero de la Carrera y solo tenía que vigilar a Danny Willet, que se puso este año la Chaqueta Verde del Masters de Augusta, pero que venía tocado de la espalda y no estaba haciendo buenos resultados en las últimas semanas. Además, la diferencia de puntos/euros con el inglés era tanta que, prácticamente no tenía problemas si jugaba medianamente bien.

Otro de los aspirantes, Alexander Noren, estaba tan lejos, en su tercera plaza, que era prácticamente imposible que pudiera inquietarle; como tampoco Rory McIlroy, el cuarto clasificado del ranking que llegaba a Dubai.

Con el puesto noveno en la prueba, Stenson se embolsó 147.830  y se aseguró un bono adicional de  1.250.000 dólares de los $ 5 millones Bonus Pool que se otorga a los diez primeros al final de la temporada.

Con este liderazgo del Circuito Europeo, sumado al de 2013, Stenson es el decimosegundo europeo que termina como Número 1 del Tour, en más de una ocasión y une su nombre a los de Seve Ballesteros Bernhard Langer, Rory McIlroy, Ernie Els, Colin Montgomerie y Sir Nick Faldo.

EL AÑO COMENZÓ CON VICTORIA

Henrik Stenson logró en junio de este 2016 con la victoria en el BMW International Open, y continuó con su triunfo en The Open, en Royal Troon, y con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Río.

«Estoy feliz por inscribir mi nombre en este trofeo una vez más, dijo Stenson, al recibir el trofeo en Dubai. Ha sido un gran año, el mejor de mi carrera. Siempre pensé que iba a ser difícil superar lo hecho en 2013, pero creo que esta temporada ha sido mejor».

Y eso, a pesar de que las lesiones le obligaron a retirarse del Open USA y del Barclays, uno de los play offs de la FedEx Cup. A pesar de eso logró terminar en el puesto 38 del PGA Tour.

La próxima cita de Stenson con el golf, antes de terminar el año, será en el Hero World Challenge, en Las Bahamas, con 18 jugadores y 3.500.000 $ en premios, donde se encontrará con Tiger Woods, que vuelve a la competición, mientras no se demuestre lo contrario y con Bubba Watson como defensor del título.

 

No es posible comentar.