Torneos

Hughes ganó el Play off del lunes en Georgia

 

 

(En la imagen, un aspecto de Sea Island, en Georgia. Foto: Ana Rogado).

 

 

Ver leaderboard del RSM Classic

 

Mackenzie Hughes, el rookie canadiense, ganó en play off a Camilo Villegas, Henrik Norlander, Blayne Barber y Billy Horschel, The RSM Classic, el lunes 21, en Georgia. Gonzalo  Fernández Castaño no pasó el corte.

Los cinco, que empataron (-17) al final del torneo que se disputó en dos recorridos de Sea Island, en Georgia, tuvieron que salir a play off el lunes 21. La luz impidió terminar el domingo, el desempate a cinco, ya que, cuando llevaban jugados dos hoyos -el 18, par 4-, y Billy Horschel se había descolgado al hacer un bogey en el segungo hoyo, los cuatro jugadores restantes, un venezolano, un sueco, un norteamericano y un canadiense, tuvieron que retirarse a «sus aposentos» para descansar y prepararse para decidir el lunes 21, al ganador del torneo.

Y así fue, salieron al campo para disputar el tercer hoyo del play off, que era el par 4 del 17, y visto y no visto, el joven canadiense Mackenzie Hughes, que el miércoles 23 cumplirá 26 años, se hizo con el triunfo al firmar un birdie, mientras sus tres rivales terminaban al par.

Total, primer trunfo en el PGA Tour de un joven que quiere revivir las victorias de otros canadienses y que ya quedaban lejos, gran regalo de cumpleaños, y 1.080.000 $ para disfrutar con sus familiares y amigos el próximo miércoles. El total que se repartía en premios era de 6.000.000 $.

GONZALO, FUERA DESDE EL VIERNES

Gonzalo Fernández Castaño (-2) no pasó el corte en Georgia y tendrá dificultades en su futuro inmediato en el PGA Tour, ya que después de este torneo se reordena la clasificación del Circuito americano, para los jugadores que vienen del Web.com Tour, como es el caso de Castaño.

El madrileño (72 y 68) ocupaba el puesto 120, al par, después de la primera jornada en The RSM Classic, y ya estaba lejos del corte en Sea Island, que se presumía en -3 o -4 y que, al final, se estableció en -5, superado por más de 70 jugadores, y el -2 acumulado de Gonzalo no le sirvió para pasar el corte y así haberse asegurado su continuidad en el PGA Tour, durante los próximos meses.

The RSM Classic se disputó en dos campos del magnífico Resort georgiano y tiene un montante de premios de 6.000.000 $, de los cuales, el ganador, que el pasado año fue Kevin Kisner, se llevó 1.080.000 $., como queda dicho

Jon Rahm no participó en el torneo ya que preparaba su viaja a Australia, donde (24 – 27) jugará, formando equipo con Rafael Cabrera Bello y representando a España en el ISPS Handa World Cup of Golf, en Melbourne, valedero también para el PGA Tour.

No es posible comentar.