Noticias

Henrik Stenson destituido como capitán de la Ryder Cup, por unirse al LIV Tour

(En la imagen de archivo, Henrik Stenson besa la Jarra de Clarete, tras ganar The Open, en 2016)

El DP World Tour, en la línea del PGA Tour, que ha expulsado de sus filas a los profesionales que se han unido al LIV Tour sueco, anunció el cese inmediato de Henrik Stenson como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup para la edición de 2023, horas antes, incluso, de que el golfista sueco anunciase su incorporación a las LIV Series.

El sueco, de 46 años, había hecho público su deseo de unirse a otros jugadores profesionales y jugar las LIV Series: «desgraciadamente -explicó- mi decisión ha llevado a Ryder Cup Europe a comunicarme que no es posible continuar con mi cargo de capitán de la Ryder Cup».

El ex circuito europeo ya había sancionado a algunos jugadores que participaron en el torneo inaugural de la liga que dirige Greg Norman, con su exclusión de tres torneos del DP World Tour.

Henrik Stenson era el primer sueco en ser nombrado capitán de Europa de la competición que enfrenta, cada dos años, a Europa con los Estados Unidos.

El sueco que había declarado al ser nombrado capitán estar comprometido totalmente con su cargo y que «voy a hacer todo lo que pueda para que tengamos un equipo ganador en Roma» ha participado como jugador en cinco ocasiones, con victoria europea en tres de ellas, fue vicecapitán en 2020.

Stenson, que ganó The Open, en 2016, llegó a ser número 2 del mundo pero ocupa actualmente el puesto 171 del ranking mundial. Su baja forma en lo deportivo le ha llevado, posiblemente, a sopesar en la balanza, de un lado su futuro «fondo de pensiones» que significa el LIV Tour, y de otro el honor de la capitanía de la Ryder Cup; está claro cual de las dos opciones ha pesado más.

Estados Unidos ganó la última edición de la Ryder Cup, en septiembre de 2021 en Whistling Straits (Wisconsin), y la próxima se celebrará en Roma, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

El DP World Tour no se ha pronunciado todavía sobre la sustitución de Stenson y tamposo se ha explicado acerca del «arrepentimiento» de Sergio García que, después de afirmar que renunciaba al DP World Tour y y a la Ryder Cup, ha recti

El DP World Tour no se ha pronunciado todavía sobre la sustitución de Stenson y tampoco se ha explicado acerca del «arrepentimiento» de Sergio García que, después de afirmar que renunciaba al DP World Tour y y a la Ryder Cup, ha rectificado y espera el perdón del Circuito, lo cual no está muy claro. (Ver más información en esta web y elromance de Basilio Rogado acerca del culebrón golfístico del verano).

Si a Stenson se le ha fulminado por estar en el LIV Tour, ¿por qué iban a perdonar a García?

No es posible comentar.