Torneos

Fernández Castaño (-11), cuarto en el Open de Canadá, renueva su tarjeta para el PGA Tour 2015

 

 

Ver leaderboard del Open de Canadá

 

 

Gonzalo Fernández Castaño (67, 67, 69 y 66) no solo pasó el corte con facilidad en el RBC Canadian Open, en Quebec, que finalizó el domingo 27 de julio en el par 70 del Royal Montreal G. C., en Quebec -el campo más antiguo de Norteamérica, que cumple este 2014 ciento cincuenta años desde su fundación y al que el título de Real se lo concedió la reina Victoria-, sino que, su cuarta posición (-11) empatado con los norteamericanos Matt Kuchar y Michael Putnam, le sirve para renovar su tarjeta para 2015 en el PGA Tour norteamericano.

 

Gonzalo, que necesitaba un buen resultado ha logrado su objetivo, a pesar de jugar bajo la fuerte presión de estar obligado a terminar en una determinada posición. Con una vuelta de 66 golpes en una última ronda en un torneo del PGA Tour, el madrileño ha confirmado su buena disposición no solo para poder triunfar en NorteamériCA, sino para poder hacer compatible los dos Circuitos, el europeo y el norteamericano.

 

Al final, la victoria en este RBC Canadian Open fue para Tim Clark (-17), que superó a Jim Furyk, gracias a una última vuelta de 65 golpes (-4), frente a la de 69 (-1) del norteamericano, que se hundió en la última jornada, como ya le ha pasado en otros seis torneos anteriores. El sudafricano, apodado «el pingüino» por su baja estatura, consigue su segunda victoria en el Tour Europeo, después de haber logrado la primera en 2010 y superado desde entonces una serie de lesiones que le obligaron a estar parado durante cierto tiempo.

 

LA ESTELA DEL OPEN

 

Este torneo, a pesar de seguir la estela del Open Británico, ha convocado a muchos de los americanos participantes en el tercer Major del año de la pasada semana. Tanto norteamericanos como europeos o de otras nacionalidades, han jugado en Quebec, donde, por supuesto,hubo diecinueve canadienses, el primero de los cuales fue Graham DeLaet (-10), en la séptima posición. Este torneo repartía 5.700.000  $, de los que el ganador se llevará 1.026.000 $.

 

 

No es posible comentar.