Torneos

Langer (-18) ganó The Senior Open, en Gales con ¡¡¡13 golpes!!! de ventaja sobre Monty

 

 

Ver leaderboard The Senior Open

 

 

Bernhard Langer (-18), dejó claro quien manda en el golf senior, al lograr su tercera victoria en The Senior Open Championship, festa vez en Gales, después de sus anteriores triunfos en 2010 y 2013, con una ventaja de ¡¡¡13!!! golpes sobre Colin Montgomerie, segundo clasificado (-5). En la tercera posición (-2), empatados, terminaron el norteamericano Tom Pernice, el inglés Barry Lane y el canadiense Rick Gibson. Y ya ningún otro jugador fue capaz de ganarle al campo.

 

The Senior Open Championship, presented by Rolex, dotado con la nada despreciable cantidad de 1.250.000 libras, finalizó el domingo 27 en el Royal Porthcawl G.C., par 71, en la localidad de Bridgend. El alemán se embolsó 248,535 € que le correspondían al ganador.

 

Con sus cuartro tarjetas de 65, 66, 68y 67 golpes, el alemán que acapara premios también en el Champions Tour americano, confirmó su liderato en las dos competiciones para jugadores que superan los 50 años. Tom Watson, incombustible a  sus 64 otoños, terminó décimo (+2).

 

 

CINCO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

 

Miguel Ángel Jiménez está teniendo una temporada con altibajos. Empezó bien la temporada, incluso con la ilusión de meterse en el equipo de la Ryder Cup, pero a partir de su boda, la luna de miel golfística no parece tan buena como la matrimonial. Luego de no pasar el corte en The Open, el Pisha no entró con buen pie este Senior Open, con una tarjeta de 74 golpes el jueves 24. Sin embargo, la del viernes de 69, le aupó a la decimotercera posición. El Pisha no pudo tener un final de jornada más redondo, ya que firmó un eagle en el hoyo 18, par 5. Recuerden que en los Estados Unidos, Jiménez ganó su primer y único torneo Senior, tras llegar y besar el santo. Sin embargo, la reacción del viernes se quedó en humo tras la tarjeta de 74 golpes del sábado, que le volvió a retrasar hasta el puesto 24 (+4), a ¡¡¡18 golpes de Langer!!! Al final, el Pisha, como casi siempre, arregló los desaguisados del jueves y del sábado y con 68 golpes el domingo ascendió hasta el top ten y terminó octavo (+1), con unas ganancias de 35.327 €, superiores a las que hubiera conseguido en esa misma posición en el torneo regular que se disputaba esa misma semana en Rusia.

 

De los cinco españoles que pasaron el corte, Miguel Ángel Martín acabó después de Jiménez, en  el puesto decimotercero (+4), empatado, entre otros, con Fred Couples. El madrileño fue de menos a más, hasta el domingo, y firmó cuatro tarjetas de 74, 69, 69 y 76 golpes. Pedro Linhart, que desaprovechó su buena actuación en las dos primeras jornadas, que le tuvieron en el top ten, con tarjetas de 70 y 69 golpes, terminó con dos vueltas de 75 y 80 golpes y descendió (+10) hasta el puesto 39. No le fueron mejor las cosas a Santi Luna (+14), que acabó en el puesto 64. Peor le fueron a José Manuel Carriles, que terminó el 76 y con el farolillo rojo (+21). Eso sí, por delante podía ver a todo un campeón, que lo fue, Ian Woosnam, que fue 75 (+19) y penúltimo.

 

El único que no pasó al fin de semana fue Pepín Rivero (+9) que se quedó fuera por dos golpes, ya que el corte se estableción en +7 y lo superaron 76 jugadores de 144 participantes.

No es posible comentar.