Torneos

España se corona en el International Crown Match Play por equipos, en Baltimore

 

 

 

Ver resultados de la última jornada del International Crown

 

 

(En la imagen, las cuatro españolas; Azahara Muñoz, Belén  Mozo, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, con la corona obtenida al ganar el International Crown. Bajo estas líneas, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que como Belén  Mozo y Beatriz Recari, ganaron sus cuatro partidos en la última jornada del torneo y superaron con 15 puntos, a Suecia (11) y Corea (10).

 

 

El equipo español formado por Carlota Ciganda, Belén Mozo, Azahara Muñoz, y Beatriz Recari, citadas por su inicial del apellido, ya que todas tienen la misma importancia en la victoria, ha resultado ganadora en el International Crown, un torneo match play que se ha disputado por primera vez, del 22 al 27 de julio, en el Valley Golf Club, en Owings Mills, Maryland, en las afueras de Baltimore.

 

cigandac munoz 2014

 

Han intervenido en el torneo ocho países con un total de 32 jugadoras, de las cuales solo cuatro, las españolas, en este caso se «han coronado» y no solo virtualmente, sino en  realidad, con la «corona» que es el trofeo que da nombre a la competición.

 

UNA VICTORIA HISTÓRICA

 

No solo por la victoria final, sino porque las cuatro representantes españolas. Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari lograron la victoria ante algunas de las mejores jugadoras del momento, en la última jornada, las españolas han hecho historia.

 

Y lo más importante y lo que convierte en excepcional el triunfo, es que lo han conseguido cuatro amigas que se buscan la vida en el LPGA Tour. Son las cuatro mejores golfistas españolas, y son las únicas cuatro que tienen vida propia en el Circuito Americano, amén de alguna otra que participa de manera aislada en algún torneo.

 

Solo ellas cuatro, y alguna de las participantes en el Circuito Europeo, en todal no más de una decena de mujeres, luchan a diario con fe para conseguir metas como la lograda en Baltimore.

 

España estaba, en la última jornada de match play, en el International Crown, el domingo 27 de julio, con la necesidad de casi ganar practicamente los cuatro partidos individuales para imponerse en la clasificación general. Y Carlota Ciganda se encargó de colocar las bases de la victoria. La navarra, que además es la más joven de las cuatro, arrasó (8&6) a la coreana Na Yeon Choi.

 

España y Japón eran las máximas favoritas al triunfo final. Beatriz Recari, la que de las cuatro tiene más triunfos en el circuito americano, derrotó (3 & 2) a la sueca Mikaela Parmlid, cuyo equipo finalmente consiguió la segunda plaza.

 

TRIUNFO DEFINITIVO DE BELÉN MOZO

 

Belén Mozo, que el año pasado no estuvo fina, pero que esta temporada ha vuelto a demostrar su clase, fue la que consiguió los dos puntos definitivos que daban la victoria al equipo español, al ganar (3 & 2) a la tailandesa Moriya Yutanigarn, con un magnífico birdie en el hoyo 16.

 

Azahara Muñoz, que también marchaba con ventaja en el último partido del día, derrotó (2&!) a la japonesa Al Miyazato. Sus dos puntos ya no eran necesarios, pero la malagueña los sumó para así celebrar el triunfo de un equipo de amigas -¡y qué cuatro amigas!- que son una isla en el deporte español, pero que llevan  al golf a sus cotas internacionales más altas.

 

CLASIFICACIÓN FINAL
España 15 puntos
Suecia 11 puntos
Corea 11 puntos
Japón 10 puntos
Tailandia 9 puntos
Estados Unidos 6 puntos
China Taipei 4 puntos
Australia 3 puntos

 

El torneo se jugará cada dos años, siempre tipo match play y en 2016, la «Corona» se jugará en el Rich Harvest Farms, en Sugar Grove, Illinois, sede de la Solheim Cup 2009.

 

 

No es posible comentar.