Opinión

Gonzalo Fernández Castaño: ‘este triunfo me llega con un mes de retraso, pero es una gran victoria’

(En la imagen, Gonzalo Fernández Castaño con su mujer, Alicia Carriles, con el trofeo conseguido en Italia. Foto Getty Images, cedida por el European Tour).

Gonzalo Fernández-Castaño ha sumado su sexto título (Ver crónica de Basilio Rogado en esta misma página web) en el Circuito Europeo al imponerse por segunda vez en el Open de Italia, disputado en el campo del Royal Park I Rovery de Turín, tras una emocionante última ronda en la que, con una gran vuelta de 64 golpes y 24 bajo par, el madrileño superaba por dos de ventaja al sudafricano Garth Mulroy, que esta mañana partía líder.

Sus compañeros y amigos Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello le han acompañado en el Top ten completando una excelente actuación española, empatados en quinto y noveno puesto, respectivamente. Con esta victoria, Fernández-Castaño asciende del puesto 33º al 19º en la Carrera a Dubái.

Gonzalo Fernández-Castaño, 68-65-67-64=264, 24 bajo par: “Ha sido una semana muy especial. Ganar el Open de Italia por segunda vez (Milán 2007) es una sensación indescriptible, y hacerlo delante de Alicia, mi mujer, que por primera vez ha sido testigo de una de mis victorias, lo hace todavía más especial. Estos momentos deseas compartirlos con la gente que quieres y ella es la número uno; por esta razón, probablemente sitúe esta victoria entre las más importantes, sino la más importante de mi carrera.

Con esta victoria me he quitado una espinita. El domingo pasado en Holanda, mi juego no estuvo a la altura y nunca llegué a estar metido en la pomada; y jugar como lo he hecho hoy, haciendo 64 golpes en una última jornada, sin bogeys… la verdad es que estoy muy orgulloso y ojalá esto me sirva para seguir ganando confianza.

José Mari Olazábal y yo llevamos bromeando con la Ryder Cup desde que le nombraron Capitán, y en el US PGA le dije que no iba a jugar bien allí ni en Gleneagles porque tenía lo que nosotros llamamos “rydercapitis”; aunque también le dije que estaba jugando muy bien e iba a ganar un torneo antes de la Ryder Cup. La victoria ha llegado, tal vez un mes más tarde de lo deseado, pero es una gran victoria que me hace sentir fenomenal.

Creo que esto me ha servido para aprender mucho este año, que lo he tenido muy cerca (clasificar automáticamente para la Ryder Cup) y no lo he logrado. Ojalá dentro de dos años pueda conseguir el sueño que tengo desde niño y sobre todo, dar ese salto de calidad para estar entre los 12 mejores de Europa.

Hoy, ha estado bastante apretado, muy reñido; Garth no me lo ha puesto fácil y en algunos hoyos daba la impresión de que estábamos jugando a Match-Play, íbamos muy igualados. Yo estaba convencido de que se iba a ganar con una vuelta muy baja, he pateado muy bien y ¡ha sido la mía!”.

Palmarés de Gonzalo Fernández-Castaño

Abierto de Holanda 2005

Rookie del año en el Circuito Europeo 2005

Abierto de Asia 2006, en play-off

Abierto de Italia 2007, en play-off

British Masters 2008, en play-off

Abierto de Singapur 2011, en play-off

Abierto de Italia 2012

No es posible comentar.