Torneos

Gonzalo Fernández Castaño (-7) ganó el Campeonato de Madrid en el CCVM

Ver clasificación aquí

Gonzalo Fernández Castaño (-7), en la foto, ganó el Campeonato de Madrid de Profesionales que se disputó (14 y 15 de diciembre) en el CCVM.

El madrileño, que ha regresado a España y ha fijado su residencia en Madrid logró su victoria con dos tarjetas de 66 y 69 golpes, para vencer, por un golpe de ventaja, a Pedro Oriol y Alejandro del Rey que empataron en la segunda posición.

Al final de la primera jornada, los cinco golpes bajo el par del Club de Campo Villa de Madrid colocaron a Fernández Castaño con amplia ventaja sobre sus perseguidores, que pudo mantener durante los primeros nueve hoyos del segundo día, el martes 15, gracias a sus cinco birdies (1 y 2 y 7, 8 y 9), para 33 golpes, pero sus 36 de la segunda parte del recorrido, con dos bogeys (11 y 16) y solo un birdie en el par 3 del hoyo 17, dieron alas a sus perseguidores que estuvieron a punto de provocar un play off. Sin embargo, gracias a ese birdie, embocado desde fuera del green, Fernández Castaño salió con un golpe de ventaja al hoyo 18 y con el par logró el triunfo final.

La cuarta posición (-4) fue para Antonio Hortal, que compartía partido en la ronda final con el ganador y la quinta para Sebastián García Rodríguez (-3), ganador del pasado año.

En el CCVM se ha visto un magnífico torneo de dos días, con buenos resultados y la buena noticia de ver a Gonzalo Fernández Castaño en la buena forma que los aficionados españoles esperan que mantenga la próxima temporada en el European Tour.

No es posible comentar.