Torneos

Jin Young Ko (-18) ganó el CME Group. Azahara Muñoz (-1) y Carlota Ciganda, al par

(En la imagen, un aspecto del Tiburón G.C. donde se disputa el torneo).

Ver leaderboard del CME Group

La coreana ¡cómo no! Jin Young Ko (-18) ganó el CME Group Tour Championship, el torneo final del LPGA, en Florida, donde Azahara Muñoz (-1) y Carlota Ciganda, al par, acabaron muy lejos de la cabeza.

Durante toda la prueba, dos coreanas, la ganadora y Sei Young Kim, estuvieron compartiendo la cabeza del torneo y, finalmente, Jin fue la vencedora, con cinco golpes de ventaja sobre su compatriota, Sei. En la última ronda se coló en esa segunda posición, empatada con la coreana, la australiana Hanna Green.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz eran las únicas españolas que participaban en la prueba en la que solo había 72 jugadoras, las que acabaron en puestos del ranking de la LPGA que les permitieron acceder a la prueba.

Las hispanas acabaron muy lejos de la cabeza: Carlota (68, 74, 77 y 69) que era sexta, a 3 golpes de la cabeza al terminar la primera ronda, no pudo mantener esa posición en el top ten y terminó, al par, en la posición 44.

Azahara Muñoz (-1) empezó peor que la navarra (73, 75, 69 y 70), pero sus dos últimas tarjetas le dejaron en el puesto 38, con lo que superó a Carlota.

El CME Group Tour Championship estaba dotado con 3.000.000$ y se disputó en la localidad de Naples, en Florida, en el Tiburón G.C. (par 72), el campo de Greg Norman. La distribución de las cantidades que se otorgan a las primeras clasificadas convierten esta prueba en la que mejor premia a la ganadora. La primera se llevó 1.100.000$, cien mil más de los que logró la coreana A Lim Kim, que levantó el trofeos del US Women’s Open, la semana pasada.

La segunda clasificada recibió 258.000 dólares y la tercera, 161.110$. En este caso, las dos empatadas en la segunda plaza se repartieron la suma de los dos premios.

No es posible comentar.