Noticias

Golf virtual: en el AeroClub de Santiago ya se puede jugar en todos los campos del mundo

En la imagen, sentado. Alex Beiras (Dir. Deportivo Aeroclub) al fondo de izq. a drch. Celso Barrios (presidente del Aeroclub) Álvaro Beamonte (Álvaro Beamonte Golf Academy) José María Górriz (Foresight) y Pablo Parrado (Directivo Aeroclub)

Otra excusa menos, otra oportunidad más, para los sufridos jugadores de golf en Galicia, ahora las condiciones meteorológicas, uno de los principales handicaps a la hora de disfrutar del deporte, sobre todo en invierno, ya no cuentan.

El Aeroclub de Santiago inaugura un simulador capaz de transportar a los golfistas a muchos de los campos donde juegan los mejores de la PGA, se trata de la tecnología Foresight que encabeza en España y Portugal José María Górriz y que presentó Álvaro Beamonte, encargado de ponerle voz a los comentarios técnicos en las retransmisiones del canal Movistar Golf y Maestro de la academia que lleva su nombre, mientras el profesional Álvaro Cañas, Maestro de la escuela de golf del Aeroclub, dió los golpes para estrenar la instalación.

La acción se desarrolla desde una alfombra de cesped artificial donde los jugadores golpean la bola hacia una pantalla gigante y esta, una vez que recibe el impacto, recrea, por medio de unos grandes sensores, el vuelo virtual camino del hoyo. Una atracción más y una importante herramienta para el desarrollo y entrenamiento de las futuras promesas de este deporte en el centro de Galicia, comunidad que ya cuenta con importantes representantes en los circuitos nacionales e internacionales, últimamente, la explosión de Santi Tarrío en el European Tour, Fátima Fdz. Cano intentando el asalto a la LPGA desde el Symetra Tour, Natalia Martínez – Reboredo en el equipo español senior que recientemente se proclamó campeón de Europa o el ejemplo de Ramón Bescansa que fue uno de los entrenadores de la selección Mexicana en los JJOO de Tokio y asesora a algunos de los mejores jugadores del mundo con el putt.

Ya hace tiempo que la tecnología llegó al deporte y ahora también al Aeroclub de Santiago con este simulador.

Comentar