Torneos

Lee Westwood (-19) se paseó en Yakarta y ganó el Indonesian Masters. Segundo fue Thongchai Jaidee, a tres golpes

(En la imagen, la Casa Club del Real Club de Golf de Yakarta, la capital de Indonesia).
Lee Westwood, número dos del mundo, ha sido el ganador destacado (68, 66, 66 y 69), con un total de 19 golpes bajo par, en el Indonesian Masters que se ha jugado en el Real Club de Yolf de Yakarta, un par 72, y uno de los cinco mejores campos de Asia, y que competía durante esta semana con el Volvo China Open.
Tras el inglés, a tres golpes, acabó  el tailandés Tongchai Jaidee (-16), que hizo 65 golpes en la última jornada.
Westwood, que cumplió  38 años precisamente el domingo día 24 de abril, con lo que pudo celebrar dos acontecimientos a la vez, utilizó desde la segunda jornada del torneo, el belly putter (putt de vientre) y, según los resultados le ha ido estupendamente.
UN TORNEO MENOR, PERO…
A pesar de que el torneo indonesio solo tiene 750.000 $ en premios, su importancia para el país y para la zona, y el hecho de que la empresa IMG esté colaborando con los indonesios en la expansión del golf en el país, ha logrado  la presencia del inglés en el campeonato, en el que es favorito indiscutible.
Aunque ha ganado en Indonesia, Westwood no recupera al número 1 del ranking mundial, toda vez que Kaymer estuvo en Wentworth en un acto promocional y el resto de la semana descansa en Alemania y si Luke Donald consigue la victoria en Carolina del Sur, donde también es líder, Donald sería número 1 si vence en el Heritage.
EL IMPARABLE ASCENSO DEL GOLF ASIÁTICO
El golf en Asia ha tomado un impulso que lo va a hacer imparable. En pocos años, los golfistas asiáticos van a hacerse con los mandos del golf mundial, no se si por calidad, pero sí, a buen seguro, por cantidad.
Incluso ya se hacen la competencia y países como China e Indonesia tienen un torneo importante en la misma semana, como es el caso del Volvo China Open y el Indonesian Masters, que se están disputando desde el jueves 21 de abril al domingo 24.
Y si en China estuvieron Sergio García y otros jugadores, como Harrington y Y. E. Yang,  del Circuito Europeo y Americano, aunque los dos últimos no pasaran el corte, en Yakarta, donde se juega el Masters de Indonesia, ha estado Lee Westwood, que ha hecho honor a su condición de favorito y que fue “invitado” a este importante torneo para dar, según sus organizadores asiáticos, y la empresa IMG, un salto de calidad al golf de Indonesia.
No es posible comentar.